
Usando Inteligencia Artificial los libertarios fraguaron un llamado del líder del PRO a votar por Manuel Adorni. Macri lo denunció en la Justicia y Milei le respondió que "está hecho un llorón".
Se trata del funcionario que forma parte de la dirección de la aerolínea, quien además es el secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), algo que le cuestionó el Gobierno Nacional en un comunicado.
Política16 de octubre de 2024 Redacción SN(SN; con información de NA) Este miércoles, Aerolíneas Argentinas expulsó a Pablo Biro del directorio de la empresa estatal. Se trata de quien dirige la aerolínea, pero también el secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA). Desde el Gobierno cuestionaron su rol como dirigente gremial "por haber actuado recurrentemente en forma desleal y contra los intereses de la compañía que representa”.
Según indicaron desde la compañía, mediante un comunicado, “a pedido del principal accionista de Aerolíneas Argentinas, el Estado nacional, los miembros de la asamblea de accionistas votaron a favor de la expulsión de Pablo Biró del Directorio de la empresa por haber actuado recurrentemente en forma desleal y contra los intereses de la compañía que representa”.
Biró anunció que impugnará la Asamblea ante la justicia, por lo que ahora la situación se transformó en una cuestión legal. Desde el Gobierno no toleran las acciones de reclamo que impulsó el gremio del cual forma parte el funcionario y en su comunicado remarcaron que “participó y promovió 13 medidas de fuerza contra la aerolínea, muchas de ellas escudadas en supuestas "asambleas informativas" que en realidad eran paros encubiertos”.
“Como agravante, y ante los esfuerzos de la compañía por mitigar el impacto de estas acciones en los planes de viaje de sus pasajeros, las medidas fueron adaptadas por los gremios para provocar el mayor daño posible en la operación, corriendo los horarios de las protestas para afectar la mayor cantidad de vuelos posibles”, señalaron.
Insisten, además, en que “las acciones de Biró llegaron al extremo de cuestionar la seguridad y capacidad operativa de la empresa, en las cuales él mismo tiene una responsabilidad compartida. Esta lamentable actitud solo produjo más perjuicios para Aerolíneas Argentinas, atacando la confianza de sus clientes y provocando una caída en su imagen institucional y comercial”.
“Como contracara a este accionar, Aerolíneas Argentinas logró durante el último mes su mejor resultado para un septiembre de los últimos 23 años, el máximo registro histórico que se tiene sobre este indicador”, afirma el documento.
Finalmente sostiene el comunicado que “Aerolíneas Argentinas continuará trabajando para sostener y potenciar el servicio de calidad al que están habituados sus pasajeros, manteniendo índices de puntualidad y cumplimiento comparables con las mejores compañías aéreas de la región”.
Usando Inteligencia Artificial los libertarios fraguaron un llamado del líder del PRO a votar por Manuel Adorni. Macri lo denunció en la Justicia y Milei le respondió que "está hecho un llorón".
El ex gobernador de Misiones, Carlos ROvira habría admitido en un encuentro con dirigentes de su espacio que el Presidente fue quien lo llamó para que los dos legisladores de su provincia no acompañen la iniciativa en el recinto.
El proyecto de Ley establece que los dirigentes condenados en segunda instancia por delitos de corrupción, contra la administración pública o violencia de género, no puedan ser candidatos a cargos electivos nacionales.
Se trata de Daniel Giovanoni, profesional de planta permanente con 20 años de trayectoria. Electo Vocal del Tribunal de Cuentas en 2023, viene presentando denuncias por presuntos hechos de corrupción.
La ministra de Seguridad firmó su afiliación a La Libertad Avanza. Su cambio se da en medio de negociaciones políticas para las elecciones de octubre.
“Hace un año y medio que ellos están gobernando y no subieron ni siquiera un solo lugar en el ranking internacional de transparencia”, dijo el exmandatario.
El automovilista impactó con la parte trasera de la maquinaria cuando circulaba por la ruta 5.
La actividad es organizada por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte y reunirá a unos 50 artistas que se dedicarán a captar los hermosos paisajes otoñales de Alta Gracia.
Afectó a Zárate, Campana y varias localidades más. Intensas lluvias en CABA y norte bonaerense. Defensa Civil pide no transitar zonas afectadas por inundaciones y alerta roja del SMN.
La Cooperativa de Servicios Públicos de Colonia Caroya y Jesús María llevará adelante la reforma integral de la infraestructura eléctrica en el predio del Festival Nacional de Doma y Folklore, mediante un convenio con el Ministerio de Cooperativas y Mutuales.
El altagracience encabezó una delegación de legisladores cordobeses que participaron en cumbre global por la paz en Asunción. Expuso sobre el modelo de gestión provincial.