

Desplazamiento: el Gobierno echó a Diana Mondino de su cargo como canciller

(SN; con información de NA) Este miércoles, el presidente Javier Milei desplazó este miércoles a la canciller Diana Mondino por el voto argentino en la ONU en contra del embargo de Estados Unidos a Cuba y designó a Gerardo Werthein para el cargo, según pudo confirmar la Agencia Noticias Argentinas de fuentes oficiales.
Argentina votó este miércoles en contra del embargo de Estados Unidos a Cuba en la Asamblea General de la ONU, donde se aprobó una resolución que pide poner fin al "bloqueo" a ese país.
Tras esa toma de postura, Milei decidió desplazar a Mondino, confirmó la Casa Rosada ante la consulta de esta agencia. Werthein se había desempeñado hasta el momento como embajador argentino en Estados Unidos.

El texto aprobado por la ONU pedía "poner fin al bloqueo económico comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba" y fue presentado por el gobierno de la isla este miércoles en la ciudad de Nueva York.
La votación tuvo luz verde con el respaldo de 187 países y solo dos en contra: Estados Unidos e Israel; mientras que Moldavia se abstuvo.
Es la primera vez desde la llegada de Milei a la Casa Rosada que Argentina no se alinea con el gobierno norteamericano ni con la administración israelí.
De todos modos, la de este miércoles fue la 32° oportunidad en que la representación argentina en la ONU vota de esa manera.


Anisacate: Contini recortó un 90% la partida de medicamentos y destinó $445 millones a tercerizaciones

Enriquecimiento ilícito: un nuevo informe patrimonial complica la situación judicial de Adorni


"Venden el país": el cruce entre Villarruel y Bullrich por la ley de tierras profundiza la interna libertaria

La tierra prometida: el Senado debate el fin de los límites para compradores extranjeros



Anisacate: Contini recortó un 90% la partida de medicamentos y destinó $445 millones a tercerizaciones

Córdoba recibió 378 mil turistas en dos semanas y apuesta al impulso del receso bonaerense

La Scaloneta volvió al país entre aplausos: el afecto de la gente superó la derrota mundialista

Posmundial: así se reforzaron Belgrano, Talleres, Instituto y Estudiantes para el Clausura



