
El Servicio Meteorológico Nacional prevé un sábado agradable pese a las bajas temperaturas.
Se trata de dos menores de 11 años, quienes se encontraban sumergidos en un sector de aguas profundas. Los niños pidieron ayuda y los policías del operativo verano, junto a algunos vecinos lograron salvarlos. La ciudadanía reclama la presencia de guardavidas.
Sociedad15 de diciembre de 2024 Redacción SN(SN; Anisacate) Pasado el mediodía del sábado, dos agentes policiales del operativo verano rescataron a dos niños que se encontraban dentro del Río Anisacate, precisamente en el sector conocido como “Bajada las frutillas”.
Se trata de los agentes Karen Agüero y Kevin Arguello, quienes escucharon el pedido de auxilio de dos niños de 11 años cuando estaban sumergidos en un sector de profundidad del río. Tras este grito de los chicos, los uniformados acudieron a su ayuda y lograron sacarlos del agua.
Desde la policía departamental destacaron la labor de los agentes y remarcaron que el personal destinado a este operativo tiene como objetivo garantizar la seguridad a los turistas y de la comunidad durante la temporada de vacaciones.
Por otro lado, no faltaron las críticas al municipio debido a la falta de guardavidas a la vera del cauce del río. De hecho, algunos vecinos presentes en el lugar colaboraron con los uniformados en el rescate de los niños y reclamaron la presencia de bañeros.
Luego del rescate, en el lugar estuvo presente el personal de emergencias de Vittal, quien constató el estado de salud de los chicos y no presentaron ninguna patología de gravedad.
El Servicio Meteorológico Nacional prevé un sábado agradable pese a las bajas temperaturas.
Las bajas temperaturas se mantendrán al menos hasta el lunes, con mínimas que rozan los 0 °C y máximas que no superan los 14 °C. No se esperan lluvias.
El encuentro se realiza en la Casa de la Cultura de la localidad, donde referentes de ciudades de todo el continente pondrán en foco las acciones implementadas frente al cambio climático.
El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que continuarán las temperaturas bajo cero. Cuándo empieza a mejorar el clima y cuáles son las provincias más afectadas.
El martes arranca con -7°C y una máxima de apenas 10°C. Nada de lluvias, pero sí mucho abrigo para bancarse un frío que se instaló y no piensa irse.
En diálogo con SN, el presidente de la Institución, Lucas Tabares remarcó el trabajo conjunto entre familias, dirigentes y jugadores en el acompañamiento de los niños durante la práctica deportiva.
Con una agenda repleta de música, teatro, títeres y espectáculos gratuitos, el Cine Teatro Monumental Sierras será el epicentro de las vacaciones de invierno en la ciudad.
Abogados ambientalistas presentaron un recurso urgente para que la Justicia se pronuncie antes del inicio de la feria judicial sobre el futuro del quebracho blanco tricentenario ubicado en Villa Allende. La medida busca evitar su trasplante y preservar este símbolo vital para el ecosistema local.
La diputada del PJ Córdoba advirtió sobre el impacto de las políticas del gobierno nacional en Córdobas y todo el interior, reclamó firmeza a los gobernadores y dudó que haya espacio para la "avenida del medio" que propone Schiaretti.
Este sábado 5 de julio se celebra en todo el mundo el Día de las Coopertaivas. La Confederación Cooperativa de la Argentina -Cooperar- emitió un comunicado resaltado su vigencia ante los reiterados fracasos de otros modelos económicos.
En Argentina, las cooperativas generan el 10% del PBI y más de 115.000 empleos, demostrando que el trabajo asociado impulsa la economía y el desarrollo.