
Alta Gracia: la historia detrás del encuentro que busca dejar huella
Muriel Bertolini Moura explicó por qué Alta Gracia fue elegida para el encuentro internacional “Historias que Dejan Huella”, que se realizará del 7 al 9 de noviembre.


Ya está todo listo en el Aeródromo de Santa María de Punilla, donde este sábado y domingo se vivirá la edición número 25 del festival de rock más grande del país.
Cultura14 de febrero de 2025 Redacción SN
(SN; Córdoba) Luego de la multitudinaria edición 2024, en la que más de 100 mil personas coparon el aeródromo de Santa María de Punilla, el festival de rock más grande del país tiene todo listo para la nueva edición de este encuentro único, ya que se conmemoran los 25 años del Cosquín Rock.

Con artistas confirmados y bandas ya ubicadas, se espera un fin de semana multitudinario en la localidad de Santa María de Punilla. Entre las bandas más convocantes se encuentran Divididos, No te va a gustar, Babasónicos, Las Pastillas del Abuelo, Las Pelotas, Skay y los Fakires, quienes compartirán escenario con artistas que harán explotar el aeródromo como Wos, Dillom, Nicki Nicole, La Delio Valdés, entre otros.
Celebrando 25 años de historia, desde sus orígenes en la Plaza Próspero Molina a las multitudinarias jornadas en el Aeródromo de Santa María de Punilla, el Cosquín Rock se ha consagrado como el encuentro de música más importante de Argentina y uno de los más convocantes a nivel internacional. Una cita obligada de cada verano en Córdoba que reúne a visitantes locales y de diversos países, con el deseo de disfrutar, festejar y vibrar con la mejor música y propuestas inéditas para todos los sentidos.
Vamos las bandas
Más de 100 artistas estarán en vivo sobre los escenarios montados en el aeródromo. Los Piojos, Deadmau5, Babasónicos, Nicki Nicole, Dillom, Ratones paranóicos, Las pastillas del abuelo, Las Pelotas, Skay y los fakires, Luck Ra, Mariano Mellino, La Delio Valdez, Julián Jeweil, Popof x Space 92 present turbulences, Los Auténticos Decadentes, Guasones, Cat7riel y pago amoroso, El mató un policía motorizado, La Vela Puerca, Peces raros, Turf, Conociendo Rusia, Bándalos Chinos, Javiera Mena, Nafta, Bhavi, Silvestre y la naranja, Cruzando el charco, El plan de la mariposa, Los Tipitos, Fer Ruiz Díaz, Indios, El Zar, Koino Yokan, Juan Hansen Live, Emmanuel Hovilleur, Swaggerboyz, Vapors of morphine, Los Espítirus, Hilda canta a Charly, Jóvenes pordioseros, Massacre, Piti Fernández, Winona Riders. Zoe Gotuso, Memphis la blusera, La chancha muda, Siddhartha, Tributo a Pappo, Miguel Villanova, Celeste Carballo, Luis Robinson, Bolsa González, Ale Kurz, Wayra Iglesias, Leo Rizzi, Blair, Lara 91k, Florian, Ryan, Claudette King, Rosa profunda, DJs pareja, Manu Martínez, Polenta, Ivan Singh & Sheryl Youngblood, Sol Ortega, Santi Celli, Inauzulina, Fonso y las paritarias, The Rhythm gamblers, Genitalliga, Los bufálos sedientos, Daniela Milagros, Hijo de la tormenta, Lupe, Vinocio, Sol Bassa, Mabel, Gaba, Uma, Cesar Valdomir blues band, Mari pole ft: Nico Raffetta, Marlene Suchy & the super sax, Marti death, K4, Maia Dros, Claudia, Sette & Toyo Bagosso, Cindy Coleoni band, Yulie y Vane Ruth, Pampa, Jatriel, The Ginger hearts, Sivinski, Papi Cimi Romero & brossoul y Los Mentidores.

Muriel Bertolini Moura explicó por qué Alta Gracia fue elegida para el encuentro internacional “Historias que Dejan Huella”, que se realizará del 7 al 9 de noviembre.

Casi una veintena de autoras y autores del exterior participarán de un evento literario predominantemente dedicado a la autoayuda y superación personal.

Este 9 de octubre, la 15ª edición del festival presentará una obra internacional y actividades artísticas, con entrada libre y gratuita.

El Festival de Cine Monumental Sierras de Alta Gracia comenzará el próximo viernes 21 de agosto, con una programación que incluye cortometrajes de estudiantes, películas para todo público y actividades educativas.

Con más de 400 cortometrajes inscriptos, el Festival Monumental Sierras cierra este jueves su convocatoria nacional y se prepara para una edición récord en Alta Gracia.

El Coro Polifónico de Córdoba, con dirección musical de Mario Luis Rossi y acompañamiento al piano de Andrea Mellia se presentará en el Monbumental Sierras, con entrada libre y gratuita.


La tardía y masiva respuesta policial al robo de una joyería, tras 4 días de críticas, evidencia una reacción espasmódica ante el humor ciudadano sobre la seguridad en Alta Gracia.

El piloto argentino fue ratificado como titular del equipo francés y disputará su segunda temporada en la máxima categoría. La noticia se conoció en la previa del Gran Premio de Brasil.

El futuro ministro del Interior comienza este viernes reuniones con mandatarios provinciales para buscar acuerdos sobre el Presupuesto 2026. Llaryora será recibido el lunes en Casa Rosada.

La prenda, autografiada por el astro, fue hallada entre las pertenencias de un hombre detenido en barrio General Paz. Había sido sustraída días atrás del museo.

Además, los uniformados secuestraron la suma de cuatro millones de pesos. El fiscal José Bringas avanza con la causa que investiga la maniobra ilegal realizada a través de la facturación de consultas médicas que nunca se realizaban.

