
Córdoba: detienen el jefe de la Caminera por corrupción y asociación ilícita
Maximiliano Roldán, jefe de la Policía Caminera de Córdoba, fue detenido junto a otros agentes por integrar una red de estafas con participación de civiles y abogados.
A tres de los detenidos les incautaron cocaína en barrio 1° de mayo de Alta Gracia. Además se registraron secuestro de vehículos y elementos relacionados a hechos de robo.
Policiales21 de marzo de 2025 Redacción SN(SN; Alta Gracia) Este viernes en el operativo interfuerzas encabezado por la Policía de Córdoba con la colaboración de Policía Federal, Gendarmería Nacional, FPA y la Guardia Local de la Municipalidad de Alta Gracia que se realizó aquí en la ciudad y en localidades cercanas dejó como saldo cuatro detenidos y allanamientos en Villa Los Aromos.
Las detenciones fueron efectivizadas luego de los procedimientos realizados en Alta Gracia, precisamente en los barrios 1° de Mayo, Sur, Pellegrini y Parque Virrey. Se trata de cuatro personas mayores de edad, las cuales fueron aprehendidas por diferentes delitos. Desde la Departamental describieron cada uno de los hechos:
· En Barrio 1° de mayo tres personas mayores fueron detenidas luego de constatar que llevaban consigo 44 gramos de cocaína, pastillas de clonazepam, y rohynol . Además se procedió al secuestro de un vehículo Citroën C-3, telefonos celulares y dinero en efectivo. Por otro lado, en Barrio Sur, personal de la Brigada Civil detuvo a un hombre mayor de edad, quien registraba delitos por varios hechos de violencia familiar.
· A su vez, en Barrio Pellegrini se detectó la presencia de un joven de 18 años quien registraba pedido de captura. En tanto, en Barrio Parque Virrey se recuperó una motocicleta Brava 125cc, la cual se encontraba abandonada en la vía pública y registraba pedido de secuestro vigente por parte de la Justicia.
· Por otro lado, en el marco de los distintos controles vehiculares personal policial junto a la Guardia Local de Villa Los Aromos secuestró siete motocicletas por distintas infracciones contravencionales y de tránsito. Además, en una serie de allanamientos en la misma localidad se procedió al secuestro y recupero de elementos presuntamente robados (electrodomésticos, herramientas de trabajo y garrafas de gas natural).
De los procedimientos participaron el subdirector de Departamentales Sur, Crio. Gral. Agustín Torres, el jefe de la departamental Santa María, Crio. My. Hector Villagra, y el secretario de Seguridad de la Municipalidad de Alta Gracia, Agustín Saieg, entre otros.
*Este artículo se redactó en base a información suministrada por la Unidad Regional Departamental Santa María de la Policía de Córdoba.
Maximiliano Roldán, jefe de la Policía Caminera de Córdoba, fue detenido junto a otros agentes por integrar una red de estafas con participación de civiles y abogados.
Un hombre supuestamente vinculado a varios hechos delictivos fue capturado con una moto robada en un megaoperativo interfuerzas realizado simultáneamente en Alta Gracia, Malagueño y Despeñaderos.
El accidente ocurrió en las primeras horas de la mañana de este jueves. La conductora fue trasladada al Hospital luego del impacto.
Se trata del operativo interfuerzas que tuvo lugar en las localidades de Alta Gracia, Despeñaderos y Malagueño.
La mujer de 48 años fue asistida por el personal de emergencias de Vittal. El choque se dio en barrio Paravachasca.
Los siniestros ocurrieron el sábado, uno en barrio Poluyan y el segundo en barrio Pellegrini.
Un estudio de opinión que se está realizando en Anisacate parece revelar la intención de la Intendenta y exponer los motivos que la llevan a posicionarse con temas nacionales.
"Hoy los servicios tienen más peso en lo que realmente gastamos, y eso no está bien representado en la canasta que se usa para medir el índice”, explicó Cristian Folgar.
El peronista Juan Monteverde se impuso en Rosario, la principal ciudad de la provincia y en la tercera urbe, Rafaela, la peronista Valeria Soltermam también se impuso. Votó menos de la mitad del padrón.
El frío polar se hace sentir en Alta Gracia con mínimas bajo cero, heladas y sensación térmica que cala hasta los huesos. El alivio recién llegaría el jueves.
El Gobernador se impuso por amplia mayoría y dominará la convemción que modificará la Constitución provincial, habilitándolo para seguir gobernando más allá de 2027.