
Alta Gracia: el escenario del Monumental se adueña del receso invernal
Con una agenda repleta de música, teatro, títeres y espectáculos gratuitos, el Cine Teatro Monumental Sierras será el epicentro de las vacaciones de invierno en la ciudad.
Con la participación de unos 400 estudiantes de ocho escuelas de la ciudad, se realizó la primera jornada del Encuentro Deportivo Estudiantes Secundarios en el Parque Infantil.
Municipales19 de mayo de 2025 SN(SN; Alta Gracia) Cerca de 400 estudiantes de primer, segundo y tercer año participaron de la primera jornada del Encuentro Deportivo Estudiantes Secundarios (EDES), que se realizó el sábado en el Parque Infantil. La actividad fue organizada por la Mesa Local de Centros de Estudiantes junto a la Subsecretaría de Educación del Municipio.
Durante la jornada, jóvenes de ocho instituciones educativas compitieron en vóley, básquet, fútbol y atletismo. Participaron alumnos y alumnas de los IPEM 97, 298 y 346, del IPET 132, del ProA, la Escuela Superior de Formación Profesional (ESFP), la Escuela Normal Superior (ENSAG) y el Colegio Misericordia.
La propuesta busca fomentar la participación, el trabajo en equipo y el encuentro entre estudiantes de diferentes escuelas. La jornada contó con el acompañamiento de docentes y familiares.
La próxima fecha del EDES está prevista para el sábado 24 de mayo, cuando competirán estudiantes de cuarto a séptimo año.
Con una agenda repleta de música, teatro, títeres y espectáculos gratuitos, el Cine Teatro Monumental Sierras será el epicentro de las vacaciones de invierno en la ciudad.
El Gobierno local difundió un video captado por las cámaras de vigilancia cuando un joven agredió al personal de guardia civil en el Parque del Sierras Hotel.
Tanto la campaña antigripal como la colocación de antirrábica para mascotas se realizará en el Centro Vecinal de Barrio Tiro Federal.
Alta Gracia lanza su agenda de invierno con música, teatro, cine y ferias para toda la familia. Desde el 5 de julio, habrá actividades gratuitas y propuestas para todas las edades.
Con esta iniciativa buscan compartir herramientas para construir una vida libre de violencias y con equidad para toda la ciudadanía.
En dos operativos recientes, el municipio secuestró 70 motos por infracciones. El 26 de julio se subastarán 55 vehículos retenidos en el corralón municipal.
Se trata de una decisión del Comité de Emergencia ante la escasez de gas natural y la ola polar reinante en diferentes puntos del país.
El Foro de Alcaldes y Alcaldesas del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía se reunió para discutir la hoja de ruta climática de los gobiernos locales de América Latina de cara a la COP30.
A atajarse: El Gobierno nacional modificó el marco regulatorio del gas envasado y limitó la intervención estatal a la fiscalización de seguridad, sin intervenir en precios, oferta y demanda.
Seis gobernadores sellaron una alianza para asistir con una agenda común a la COP 30 que se realizará en noviembre en Brasil. Van por el financiamiento que Argentina perdería por abandonar el Pacto de París.
Una de las impulsoras es la presidenta de la comisión de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Cámara baja, Mónica Macha. El proyecto incluye el ataque que recibió la periodista Julia Mengolini por parte del presidente Javier Milei.