

Córdoba: Natalia de la Sota inscribió su alianza para ser candidata

(Córdoba, SN) - La diputada nacional Natalia de la Sota formalizó ante la Justicia Electoral la inscripción de "Defendamos Córdoba", un nuevo espacio político con el que intentará retener su banca en las próximas elecciones nacionales del 26 de octubre. El frente, que se presenta como una alternativa para "defender los intereses de los cordobeses" frente a las políticas del Gobierno nacional, busca poner un freno a lo que describen como un "ajuste libertario" y el "centralismo unitario" que, según sostiene, perjudica a la provincia.
"Defendamos Córdoba nace para frenar las políticas que dañan a nuestra provincia, para plantarnos ante el ajuste brutal y el centralismo que tanto nos perjudica, con coherencia, sin miedo ni especulaciones", afirmó Natalia de la Sota en un comunicado de prensa. La diputada destacó que la propuesta del espacio se centrará en las personas, con un enfoque en la justicia social y el respeto por los derechos humanos, y buscando "defender nuestra identidad, nuestra capacidad para desarrollar la economía, crear empleo y cuidar el ambiente".
Aunque aún falta más de una semana para la inscripción de candidaturas, De la Sota formalizó la presentación de la alianza a menos de 48 horas del vencimiento del plazo para hacerlo, contando con el apoyo de las personerías jurídicas del Frente Grande de Córdoba y el Partido Laborista de Córdoba.

La presentación parece desestimar las escasísimas posibilidades de un acuerdo con el oficialismo de Hacemos Unidos Por Córdoba que, se descuenta, encabezará el exgobernador Juan Schiaretti.
Con un discurso muy similar al del gobierno de la provincia -que hace eje en Córdoba y en la defensa del federalismo- De la Sota buscaría diferenciarse en la frontal opsoción al gobierno de Javier Milei.
A través de sus redes sociales, De la Sota reforzó el mensaje del nuevo frente con un video en el que llamó a "decirle basta al recorte de derechos, basta a la crueldad contra los jubilados y al maltrato de las personas con discapacidad". Además, hizo hincapié en el desfinanciamiento de la salud, la educación pública, las universidades y la ciencia, y en la necesidad de defender la autonomía de Córdoba. "Defendamos Córdoba es la defensa de nuestro protagonismo y de nuestra autonomía", concluyó.


Milei se burló de quienes no llegan a fin de mes: “¿Cómo viven 10 días sin comer ni beber?”

Valle de Anisacate: desafiando Ficha Limpia y pese a la condena, Jorge Merlo redobla su campaña

Marcha Universitaria: multitud en Córdoba y gases contra los manifestantes en Congreso

Anisacate: demandaron a la Cooperativa, perdieron el juicio y deberán pagar las costas

Llaryora desafió el relato de Milei: “El que niegue la crisis es un ciego”


Trump puso a una difusora de noticias falsas al frente de la prensa de la Casa Blanca

Alta Gracia: domingo fresco, con neblina matinal y un cielo que seguirá muy nublado

Córdoba: un aguará guazú volvió a la libertad tras ser rescatado y rehabilitado en las sierras

Valle de Anisacate: desafiando Ficha Limpia y pese a la condena, Jorge Merlo redobla su campaña




