
Escapó del Hospital Illia con la madrugada de testigo, pero el destino volvió a alcanzarlo en un rincón oscuro de Córdoba capital.
La Organización Mundial de la Salud advirtió sobre lotes de fentanilo adulterado que podrían causar infecciones graves y recomienda retirarlos del mercado.
01 de septiembre de 2025 SN(SN; con información de NA) La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió la alerta 4/2025 por lotes de fentanilo inyectable contaminados en la Argentina. Los laboratorios involucrados son HLB Pharma y Ramallo S.A., y los productos podrían estar adulterados con Klebsiella pneumoniae y Ralstonia pickettii, bacterias resistentes a antimicrobianos y potencialmente mortales.
Según el comunicado de la OMS, los productos de estos laboratorios fabricados o distribuidos desde febrero de 2022 deben retirarse del mercado. Las autoridades internacionales destacaron que estas irregularidades representan riesgos graves para la salud, especialmente para personas vulnerables, y que no se puede descartar que los productos contaminados circulen en otros mercados.
La OMS recomendó extremar la vigilancia en la cadena de suministro, aumentar el control sobre el mercado informal o no regulado, y notificar inmediatamente cualquier detección de estos lotes a la organización.
Asimismo, instó a la población a no utilizar estos productos y, en caso de haberlos consumido, a consultar de inmediato con un profesional de la salud o un centro de toxicología ante cualquier efecto adverso.
Escapó del Hospital Illia con la madrugada de testigo, pero el destino volvió a alcanzarlo en un rincón oscuro de Córdoba capital.
Se trata de la propuesta de la candidata a diputada por Córdoba del MST-FITU, Virginia Caldera, quien afirmó: “Los canales institucionales tradicionales fracasaron. Por eso proponemos la creación de una Comisión extra parlamentaria, conformada por personalidades que tengan toda la libertad para investigar y concluir, como en su momento fue la CONADEP”.
Referentes de distintos espacios políticos y comunicadores cuestionaron la decisión oficial y el fallo judicial que prohibió difundir los audios de Karina Milei en el marco del escándalo por corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad.
Se trata del trabajo social y articulado con el Ministerio de Salud provincial que contempla la entrega de insumos y elementos esenciales vinculados a la salud en beneficio de quienes no cuentan con cobertura de obra social.
El Gobierno de Córdoba anunció que retomará las obras de 13 CDI en la provincia, entre ellas la de Alta Gracia, que había quedado paralizada en 2023. La inversión estimada es de 5.600 millones de pesos.