
Córdoba: las lluvias registradas superaron con creces la media estacional
El intenso frente de tormentas que azotó a la provincia de Córdoba durante las últimas 24 horas, dejó a su paso importantes acumulados de agua que, en diversas localidades.

COSAG atribuyó la falta de agua en el sector alto de Villa Camiares al incremento del consumo por las altas temperaturas y a las obras en curso para ampliar la red y reforzar la estación de bombeo.
Sociedad26 de noviembre de 2025 SN
(Alta Gracia; SN) El presidente de la Cooperativa de Obras Sanitarias de Alta Gracia (COSAG), Ennio Mazzini, explicó la situación que afecta a un grupo de familias del sector alto de Villa Camiares, donde se registran problemas de abastecimiento de agua desde hace varios días. Según detalló, entre 15 y 20 viviendas ubicadas en la zona noroeste del barrio presentan baja presión debido al incremento del consumo y a la capacidad actual de la estación de bombeo.

Mazzini señaló que el barrio “viene creciendo mucho” y que en los últimos meses se ejecutaron obras de ampliación de redes por parte de la Secretaría de Servicios Públicos. Ese aumento en las conexiones, sumado a los días de altas temperaturas, derivó en un mayor consumo general, especialmente por riego y llenado de piletas.
La estación de bombeo cuenta con tres bombas y, de acuerdo con el responsable de la cooperativa, históricamente operó con una bomba en días normales, dos en temporada estival y una tercera en jornadas de consumo excepcional. Sin embargo, desde la semana pasada trabaja “a pleno” debido a la demanda sostenida.
Mazzini informó que en este momento se realiza una derivación de caudal para reforzar el suministro hacia Villa Camiares. Si las tareas no concluyen hoy, continuarían mañana. Además, está prevista la instalación de nuevas bombas, para lo cual —según afirmó— ya se enviaron los requerimientos técnicos al municipio.
El titular de COSAG también respondió a la presidenta del Centro Vecinal, Olga Oviedo, quien había mencionado dificultades para comunicarse con él. Mazzini afirmó no haber recibido llamadas de la dirigente barrial.
La cooperativa indicó que existen otros sectores de la ciudad con baja presión, entre ellos Portales del Sol. En esa zona se ejecutan trabajos sobre una cañería de refuerzo que podría quedar finalizada hacia fin de la próxima semana.

El intenso frente de tormentas que azotó a la provincia de Córdoba durante las últimas 24 horas, dejó a su paso importantes acumulados de agua que, en diversas localidades.

Información suministrada por el Servicio Metereológico Nacional.

Información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional.

Información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional.

Información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional.

El Servicio Meteorológico Nacional anunció alerta amarilla para el centro y norte de Córdoba, con posibilidad de caída de granizo y fuertes ráfagas.



Un gran incendio en Puerto Patriada ya arrasó con más de 1800 hectáreas y obligaron a realizar evacuaciones preventivas.

El intenso frente de tormentas que azotó a la provincia de Córdoba durante las últimas 24 horas, dejó a su paso importantes acumulados de agua que, en diversas localidades.

El viceintendente Jorge de Napoli recibió a funcionarios de Villa María en lo que fue la presentación oficial del Festival de Peñas, uno de los encuentros culturales más importantes de la provincia.

El Gobierno local continúa con la remoción de vehículos en estado de abandono y mal estacionados ubicados en la vía pública.

La Brigada de Investigaciones de la URD Santa María esclareció lo que se creía había sido el robo de un can. El comisario mayor Villagra se puso al frente del operativo.

