Alta Gracia se suma a MUNA y refuerza políticas públicas para la niñez

El municipio incorpora herramientas de UNICEF para planificar, capacitar equipos y mejorar la gestión local de derechos.
Municipales19 de marzo de 2026SNSN

(ALTA GRACIA; SN).- El Gobierno de Alta Gracia avanza en la implementación del programa Municipios Unidos por la Niñez y la Adolescencia (MUNA), impulsado por UNICEF Argentina junto a la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de Córdoba, según informó mediante un comunicado.

La iniciativa busca fortalecer la gestión local de políticas públicas destinadas a mejorar la calidad de vida de niñas, niños y adolescentes, con un enfoque integral basado en derechos.

Entre los principales ejes se destacan el fortalecimiento de los equipos técnicos locales, la mejora en la coordinación entre áreas y niveles de gobierno, y la optimización de los recursos destinados a este sector. También se promueve la generación de espacios de participación para niñas, niños y adolescentes, junto con campañas de concientización y comunicación.

Actualmente, el programa alcanza a municipios de distintas provincias y a millones de niñas y niños en todo el país, consolidándose como una herramienta clave para mejorar la gestión pública a nivel local.

A través de MUNA, el municipio desarrollará un plan de acción que incluye diseño, implementación y monitoreo de políticas públicas, con el objetivo de ubicar a las infancias y adolescencias en el centro de la gestión.

Del encuentro participaron el viceintendente a cargo del Ejecutivo, Jorge de Nápoli, quien firmó la carta de entendimiento para la incorporación de la ciudad a la red. También estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Mariano Agazzi; el subsecretario de Educación, Rodrigo Martínez; adolescentes de la Mesa Local de Centros de Estudiantes; y Laura Blanco, integrante del área de participación de la Defensoría.

Desde el municipio señalaron que esta articulación con organismos provinciales e internacionales permitirá consolidar políticas más inclusivas, eficientes y centradas en los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Te puede interesar
Lo más visto
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email