


(SN; Alta Gracia) Una pareja de jubilados de la ciudad denunció haber sido víctima de una estafa que, según indicaron, superó los 2,2 millones de pesos y fue cometida por una persona de su confianza que los ayudaba con trámites cotidianos.
Clara, de 84 años, y su esposo Antenor, de 89, relataron que la mujer se había ofrecido a colaborar con la gestión de turnos médicos y cobros bancarios, lo que generó un vínculo de confianza. “Ella nos ayudaba, incluso iba al banco y nos traía la plata”, explicó la mujer.
Según el testimonio, la situación cambió cuando la acusada se ofreció a activar una tarjeta de crédito recientemente recibida. “Me pidió unos números y yo, confiada, se los di. Ese fue mi error más grande”, afirmó.

A partir de ese momento, sostienen que comenzaron los movimientos irregulares. Denuncian que la mujer habría utilizado tanto la tarjeta de crédito como la de débito para realizar compras y retirar dinero de sus cuentas bancarias, tanto del Banco Nación como del Banco Macro.
“Un día nos dijo que ya no había más plata. Mi hijo fue al banco y no había nada”, señalaron.
La pareja indicó que ya realizó la denuncia penal en la fiscalía, aunque aseguran que hasta el momento no obtuvieron respuestas. También afirmaron que debieron hacerse cargo de los consumos realizados con sus tarjetas.
Según detallaron, entre los gastos detectados figuran compras en comercios, farmacias y adquisiciones a través de plataformas digitales. El perjuicio económico fue estimado en alrededor de 2.200.000 pesos.
Los denunciantes identificaron a la persona señalada y sostuvieron que existirían otros casos similares en la zona. “En la calle España hay varios estafados por ella”, afirmó Clara.
Finalmente, la mujer expresó su expectativa respecto a la causa judicial: “No sé si voy a recuperar la plata, pero quiero que no le pase a nadie más”.


Tiempo en Alta Gracia: viernes inestable y fin de semana con mejora gradual



Salud: Milei concretó la salida de la Argentina de la Organización Mundial de la Salud

Tiempo en Alta Gracia: martes con nubosidad y probabilidad de lluvias aisladas


Bien de casta: investigan si el vuelo de Adorni a Punta del Este se pagó con fondos de la TV Pública

A 50 años del golpe: la historia de Pablo Tissera vuelve a liberar la memoria

Alta Gracia: Los ayudaba con sus trámites y terminó vaciándoles las cuentas


Anisacate: La Justicia rechazó cautelar y habilitó a lista oficialista en Cooperativa




