


(Buenos Aires; SN) La diputada nacional Marcela Pagano pidió la detención del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en el marco de la causa por presunto enriquecimiento ilícito. La presentación judicial lo acusa de haber ejercido presiones sobre un testigo clave.
El planteo fue elevado ante el juez Ariel Lijo, con el argumento de que existe riesgo de entorpecimiento de la investigación. Según sostuvo la legisladora, el funcionario habría intentado influir en la declaración del contratista Matías Tabar, quien aportó información relevante en la causa.

“Está apretando testigos”, afirmó Pagano en declaraciones radiales, y reclamó una resolución “inmediata” por parte del magistrado. En ese sentido, señaló que el rol jerárquico de Adorni dentro del Gobierno le otorgaría capacidad para interferir en el proceso judicial.
De acuerdo a la denuncia, el contacto con el testigo se habría producido antes de su declaración formal, e incluiría ofrecimientos de asistencia y posibles intentos de eliminar evidencia.
La causa es investigada por el fiscal Gerardo Pollicita y busca determinar si el patrimonio del funcionario es compatible con sus ingresos declarados.
En su presentación, la diputada invocó la denominada doctrina Irurzun, que habilita la prisión preventiva en casos donde un imputado podría obstaculizar la investigación por su posición de poder.
Hasta el momento, la Justicia no resolvió el pedido. La investigación continúa en curso.



Anisacate: demandaron a la Cooperativa, perdieron el juicio y deberán pagar las costas

Llaryora desafió el relato de Milei: “El que niegue la crisis es un ciego”

Sin Trump ni agenda bilateral, Milei volvió a EE.UU. por un premio de influencers

Ley de Tierras: dos votos separan a la oposición del quórum, Milei negocia ausencias

Marcha atrás de la Corte: diez días después, restituyó la Ley de Tierras


Malagueño: robó una casa de fin de semana, logró huir de la policía, pero perdió el botín

El tiempo en Alta Gracia: domingo gris, con chaparrones y una máxima de apenas 16 grados

La inflación volvió a acelerarse en septiembre: subieron las tarifas y los alimentos

Trump puso a una difusora de noticias falsas al frente de la prensa de la Casa Blanca

Marcha Universitaria: multitud en Córdoba y gases contra los manifestantes en Congreso




