Alta Gracia: evoluciona favorablemente el vecino herido en el incendio de su vivienda

Sergio “Keko” Michelucci continúa internado en estado delicado, aunque familiares confirmaron mejoras respiratorias y primeras reacciones neurológicas.
Sociedad08 de mayo de 2026SNSN

Incendio Chaco 900
Incendio Chaco 900

(Alta Gracia; SN).- Sergio “Keko” Michelucci, el vecino de Alta Gracia que sufrió graves quemaduras tras el incendio total de su vivienda, presentó una evolución favorable en las últimas horas, según informaron familiares directos.

“¡¡Buenas!!... tuvimos buenas noticias hoy y muy alentadoras... su pronóstico sigue como paciente en riesgo, peroooo... ya con menos sedantes tuvo sus primeras reacciones, movimientos del sistema nervioso propios, su tráquea se ha desinflamado un poco así que en días hay posibilidad de sacar respirador automático... la está luchando con mucha fuerza”, expresaron desde el entorno familiar.

Michelucci -quien sufrió quemaduras en el 25 por ciento de su cuerpo y presentaba un pulmón muy comprometido- permanece internado en el Instituto del Quemado, en la ciudad de Córdoba.

Durante incendio ocurrido el pasado 5 de mayo, las llamas consumieron por completo una vivienda prefabricada en Barrio San Martín. El siniestro movilizó a dos dotaciones de Bomberos Voluntarios de Alta Gracia.

Según había informado el jefe del cuerpo activo, Cristian Vega, al llegar al lugar el fuego ya se encontraba generalizado. El hombre había logrado salir de la vivienda, aunque presentaba quemaduras de consideración en distintas partes del cuerpo.

“El hombre estaba consciente cuando fue asistido y trasladado por el servicio de emergencias”, había detallado Vega. Además, explicó que las pérdidas materiales fueron totales. “La estructura quedó en pie por las columnas de cemento, pero el resto no sirve nada”, señaló.

Mientras continúa el tratamiento médico, familiares y allegados mantienen una cadena de acompañamiento y esperan que la evolución permita retirar el respirador automático en los próximos días.

Te puede interesar
Lo más visto
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email