

Femicidio de Agostina: suman un nuevo detenido en la investigación judicial
SN
(Córdoba; SN).- La investigación por el femicidio de Agostina Vega sumó un nuevo capítulo este miércoles con la detención de un hombre de 47 años identificado como Osvaldo Facceta, quien había residido en la vivienda de Claudio Barrelier, principal acusado por el asesinato de la adolescente de 14 años. La medida fue ordenada por la Fiscalía que intenta determinar si tuvo algún grado de participación en el crimen o en las maniobras posteriores para ocultarlo.
La causa, que conmociona a la provincia y al país, tiene como principal imputado a Claudio Gabriel Barrelier, de 33 años, quien permanece detenido acusado por el femicidio de la adolescente. La investigación sostiene que Agostina fue vista por última vez ingresando a la vivienda del acusado, en barrio Cofico de la ciudad de Córdoba. Días después, sus restos fueron hallados en un descampado de barrio Ampliación Ferreyra.
Según trascendió, el nuevo detenido habría habitado la misma casa donde vivía Barrelier y ahora los investigadores buscan establecer cuál fue su rol en los hechos. Entre las hipótesis analizadas figuran posibles tareas de colaboración para trasladar elementos vinculados al crimen o para encubrir pruebas. Por el momento, la Fiscalía mantiene reserva sobre los detalles de la acusación.

El caso generó una fuerte conmoción social por la violencia extrema con la que fue asesinada la adolescente. Los informes preliminares indican que Agostina murió por asfixia y que su cuerpo fue posteriormente desmembrado. Además, las pericias apuntan a que habría existido abuso sexual.
Mientras avanzan las pericias y los análisis de evidencia secuestrada en distintos allanamientos, la Justicia mantiene a Barrelier imputado por femicidio, una figura que prevé la pena de prisión perpetua.
La investigación también volvió a poner bajo la lupa antecedentes judiciales del acusado. Barrelier había sido denunciado en 2025 por un episodio de privación ilegítima de la libertad y amenazas contra una mujer, causa por la que estuvo detenido durante unas semanas antes de recuperar la libertad bajo fianza.
Con la nueva detención, la causa ingresa en una etapa clave para determinar si el femicidio fue cometido por una sola persona o si existieron colaboradores en la ejecución o el encubrimiento del crimen.


Córdoba: más de 100 detenidos durante los festejos por el triunfo de Argentina

La Serranita: la tierra devolvió unos huesos y despertó un misterio inquietante

Estafa $LIBRA: la Justicia congelan 25 billeteras cripto en busca del botín de los US$44 millones

Alta Gracia: un joven de 17 años protagonizó un choque que dejó dos heridos

Despeñaderos: perdió el control, subió al cantero y chocó contra un poste de luz


Tras la bandera argentina, un diario británico pidió negociar por Malvinas

Alta Gracia: más de 350 agentes públicos custodiarán eventuales festejos por la final

Alta Gracia: el jazz tomó las calles y abrió una histórica décima edición del festival

Córdoba: Por temor a hechos de violencia suspenden el transporte interurbano




