Malagueño: excavaban para una obra de cloacas y hallaron un proyectil de artillería

El artefacto fue encontrado por trabajadores sobre avenida Italia. La Policía aisló preventivamente el sector y la Brigada de Explosivos se encargó de retirarlo.
Policiales09 de septiembre de 2026SNSN

Malagueño, allazgo de explosivos

(Malagueño; SN).- Trabajadores que realizaban excavaciones para una obra de cloacas encontraron un proyectil de artillería enterrado en la ciudad de Malagueño.

El hallazgo se produjo alrededor de las 10 del martes, en la intersección de avenida Italia y calle Grecia. Según informó la Policía, los obreros advirtieron la presencia de un objeto con características compatibles con un proyectil y dieron aviso a las autoridades.

Ante la situación, el personal policial activó el protocolo de seguridad y aisló preventivamente el sector para resguardar a trabajadores, vecinos y personas que circulaban por el lugar.

Posteriormente intervino el Departamento Brigada de Explosivos. Luego de inspeccionar el elemento, los especialistas confirmaron que se trataba de un proyectil de artillería.

El artefacto fue levantado, trasladado y secuestrado de acuerdo con el procedimiento establecido para esta clase de hallazgos. El parte policial no precisó su antigüedad ni informó si conservaba capacidad explosiva.

No se registraron personas heridas ni daños materiales. Las actuaciones quedaron a disposición de la autoridad judicial competente.

Te puede interesar
Lo más visto
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email