


(Alta Gracia; SN). – Cineclub Casero presenta una nueva programación cinematográfica para esta semana, con cuatro funciones entre el jueves 15 y el domingo 18 de octubre. La cartelera incluye un clásico del cine estadounidense, una producción española de Pedro Almodóvar y una película argentina elegida especialmente para celebrar el Día de la Madre.
Las proyecciones tendrán lugar en Emilio Zola 442, Alta Gracia, con propuestas que recorren distintos géneros, épocas y miradas cinematográficas.
La programación comenzará el jueves 15 de octubre, a las 18:00, con Corredor sin retorno (1963), del director estadounidense Samuel Fuller. La película sigue la historia de un periodista que se interna en un hospital psiquiátrico con la intención de investigar un asesinato y conseguir una noticia que impulse su carrera. Considerada una de las obras más destacadas de Fuller, combina elementos del cine negro con una crítica a las instituciones y a la sociedad estadounidense.

El viernes 16, a las 21:15, será el turno de Amarga Navidad (2026), del realizador español Pedro Almodóvar. La película integra la nueva producción del cineasta manchego, reconocido internacionalmente por su particular universo narrativo y su exploración de las relaciones humanas, los vínculos familiares y las emociones.
La misma película tendrá una segunda función el domingo 18 de octubre, a las 19:00, ofreciendo otra oportunidad para disfrutar de la propuesta del director español.
Una función especial por el Día de la Madre
El sábado 17, a las 19:00, Cineclub Casero proyectará Rompecabezas (2009), dirigida por Natalia Smirnoff, en una función especial dedicada al Día de la Madre.
La película argentina cuenta la historia de María del Carmen, una ama de casa de 50 años que descubre una habilidad extraordinaria para armar rompecabezas. Ese talento inesperado abre una nueva etapa en su vida y la lleva a replantearse su lugar dentro de la familia, sus deseos y su identidad.
Protagonizada por María Onetto, la obra propone una mirada sensible sobre la vida cotidiana, los mandatos familiares y la posibilidad de encontrar nuevos caminos personales.
Con esta selección, Cineclub Casero continúa ofreciendo en Alta Gracia un espacio para disfrutar del cine de diferentes países y épocas, con producciones que invitan tanto al entretenimiento como a la reflexión.
Las cuatro funciones se realizarán en la sede del espacio cultural, ubicada en Emilio Zola 442.


Alta Gracia reúne a escritores y artistas en tres jornadas por la cultura y la paz

Hilda Zagaglia presenta un libro que recupera 40 años de arte, memoria e identidad afro

Cineclub Casero presenta “El gran carnaval”, feroz mirada sobre el periodismo

Alta Gracia: Wali Iturriaga vuelve con “La Jenny” y su nuevo show de humor

Alta Gracia: tres películas y una visita especial en la nueva semana del Cineclub Casero


Malagueño: robó una casa de fin de semana, logró huir de la policía, pero perdió el botín

El tiempo en Alta Gracia: domingo gris, con chaparrones y una máxima de apenas 16 grados

Alta Gracia: detuvieron a un hombre acusado de amenazar con un cuchillo a una familiar

Alta Gracia: robaron una camioneta de una vivienda y la recuperaron gracias al GPS

Malagueño: clausuraron un encuentro de motociclistas y desalojaron a 350 personas




