Valle de Anisacate: el talento de Mujeres Serranas llegará a un gran escenario porteño

La compañía artística, integrada por más de 100 artistas de Santa María, recibió apoyo económico provincial para participar en el encuentro cultural.
Provinciales16 de octubre de 2026SNSN
Valle de Anisacate Compañía Mujeres Serranas (02) 20261016
La Compañía Mujeres Serranas representará a Paravachasca en el Festival Patria, en Buenos Aires.

(Valle de Anisacate; SN) .– La compañía artística Mujeres Serranas, radicada en el Valle de Anisacate e integrada por más de 100 artistas del departamento Santa María, viajará a Buenos Aires para participar del Festival Patria, que se realizará este fin de semana en el Teatro Ópera.

La agrupación, dedicada a promover la cultura tradicional serrana a través de la danza y el canto, representará a la región de Paravachasca en este encuentro artístico que reunirá distintas expresiones culturales.

TORRES LIMA, Marcos + MERLO, Nicolás + LÓPEZ, Marcela 20261016
La directora de la compañía, Marcela López, recibió el aporte de manos de Nicolás Merlo y Marcos Torres Lima, Presidente Comunal y Ministro de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, respectivamente.

Para acompañar su participación, el Gobierno de Córdoba otorgó un aporte económico destinado a la compañía. La directora del ballet, Marcela López, recibió la contribución de manos del ministro de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Marcos Torres Lima, y del presidente comunal del Valle de Anisacate, Nicolás Merlo.

Más de 100 artistas que mantienen vivas las tradiciones serranas

Mujeres Serranas reúne a artistas provenientes de distintas localidades del departamento Santa María, quienes desarrollan una propuesta cultural centrada en las expresiones tradicionales de las sierras cordobesas.

A través del baile y el canto, la compañía trabaja en la difusión de las raíces culturales de la región, llevando sus expresiones artísticas a distintos escenarios.

Su participación en el Festival Patria representa una oportunidad para proyectar la producción cultural de Paravachasca fuera de Córdoba y dar visibilidad al trabajo colectivo de artistas del interior provincial.

El encuentro se desarrollará en el Teatro Ópera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, uno de los escenarios tradicionales de la actividad artística nacional.

Te puede interesar
Lo más visto
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email