22 altagracienses aislados e intensifican controles por temor a la variante Delta

Covid-19

Sociedad 01 de agosto de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) El caso de un cordobés que regresó de viaje desde Perú, no cumplió el aislamiento y generó gran cantidad de contagios de covid-19 con la variante Delta preocupa en toda la Provincia. El Ministerio de Salud indicó a las municipalidades y comunas que intensifiquen los controles a aquellas personas que regresaron de viajes desde el extranjero.

En Alta Gracia, hay 22 personas que han retornado a sus hogares en los últimos 10 días. "Se les hace hisopado al llegar al país, se les indica aislamiento y la Municipalidad les da turno para hisoparse nuevamente a los 10 días. Luego, se les da el alta" indicó a Sumario Noticias Martín Cugno, director de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Alta Gracia.

Respecto de los controles y seguimiento, Cugno señaló que en los últimos dos días "el Ministerio ordenó intensificar el seguimiento. Se los llama más veces, se les recuerda que tienen que hacer aislamiento... tampoco podemos poner un policía frente a cada casa".

Así mismo, el funcionario aclaró que hasta el momento no se ha confirmado ningún caso positivo de la variante Delta en la ciudad. "El control y seguimiento a los viajeros se viene realizando desde hace mucho tiempo. La cantidad de personas aisladas por prevención es más o menos siempre la misma. Ahora, solamente, se ha intensificado el tema de los llamados" explicó Cugno.

Te puede interesar
feria

Alta Gracia: se viene el Carnaval Solidario

Redacción SN
Sociedad 15 de febrero de 2024

La Comisión de Emprendedores del Valle de Paravachasca organizan un carnaval solidario en beneficio de tres merenderos de la ciudad. Se recolectarán útiles escolares, ropa, calzados y alimentos no perecederos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email