22 altagracienses aislados e intensifican controles por temor a la variante Delta

Covid-19

Sociedad 01 de agosto de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) El caso de un cordobés que regresó de viaje desde Perú, no cumplió el aislamiento y generó gran cantidad de contagios de covid-19 con la variante Delta preocupa en toda la Provincia. El Ministerio de Salud indicó a las municipalidades y comunas que intensifiquen los controles a aquellas personas que regresaron de viajes desde el extranjero.

En Alta Gracia, hay 22 personas que han retornado a sus hogares en los últimos 10 días. "Se les hace hisopado al llegar al país, se les indica aislamiento y la Municipalidad les da turno para hisoparse nuevamente a los 10 días. Luego, se les da el alta" indicó a Sumario Noticias Martín Cugno, director de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Alta Gracia.

Respecto de los controles y seguimiento, Cugno señaló que en los últimos dos días "el Ministerio ordenó intensificar el seguimiento. Se los llama más veces, se les recuerda que tienen que hacer aislamiento... tampoco podemos poner un policía frente a cada casa".

Así mismo, el funcionario aclaró que hasta el momento no se ha confirmado ningún caso positivo de la variante Delta en la ciudad. "El control y seguimiento a los viajeros se viene realizando desde hace mucho tiempo. La cantidad de personas aisladas por prevención es más o menos siempre la misma. Ahora, solamente, se ha intensificado el tema de los llamados" explicó Cugno.

Te puede interesar
Ranking
Crimen Villa Camiares 20240422

Alta Gracia: la madre acusada de matar a sus hijos es "inimputable"

Redacción SN
Policiales 22 de mayo de 2024

Así lo determinaron las pericias psicológicas. La mujer atraviesa una "alteración morbosa en sus facultades", por este motivo fue requerida su internación judicial. Sus hijos, las víctimas eran dos jóvenes electrodependientes que fueron hallados sin vida el 22 de abril, ya llevaban mucho tiempo muertos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email