Sumario Sumario

Anses: incorporan a víctimas de represión como beneficiaras de créditos

sociedad

Sociedad 26 de marzo de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias) Este sábado se conoció la noticia sobre la incorporación de víctimas de la represión como beneficiarias de los créditos otorgados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Desde el organismo argumentaron esta medida en el marco de la búsqueda de la justicia y de reparación para las víctimas de terrorismo de Estado iniciada "con avances y retrocesos" a partir de diciembre de 1983.

"Aquellas personas víctimas del accionar represivo ilegal del Estado argentino hasta el 10 de diciembre de 1983; incluyendo asimismo a sus derechohabientes", reza el comunicado de la resolución 59/2022, en los términos contemplados por la ley 26.913 de Reparación a Ex Presos Políticos de la República Argentina.

Entre las condiciones se remarca que quien toma el crédito debe ser un beneficiario que perciba la pensión no contributiva establecida en la ley mencionada y ser menor a los 92 años antes de la finalización del plazo de amortización total.

El valor residual máximo de los créditos por titular (capital adeudado) será de $85.000, y el plazo de amortización podrá ser de 24, 36 y 48 cuotas mensuales y consecutivas. Para quienes opten por las 24 cuotas, la Tasa Nominal Anual (TNA) será del 29% y el Costo Financiero Total Efectivo Anual (Cftea) de 36,04%. En el caso del plazo de 36 cuotas, la TNA también será del 29% y el Cftea de 37,03%, en tanto para 48 cuotas, 29% y 37,55%, respectivamente.

En la resolución, la Anses indicó que los gastos operativos sobre valor residual serán de 4,19 por mil, equivalentes a 0,419%. Además, el cobro del préstamo se efectuará mediante el correspondiente descuento de las prestaciones.

*Fuente: Cba24 N

Te puede interesar

Lo más visto

oscar sala

Profundo dolor: falleció Oscar Salas

Redaccion Sumario
Cultura 06 de febrero de 2023

El escritor, ilustrador, humorista gráfico y músico, oriundo de Alta Gracia, Oscar "el flaco” Salas, falleció en las últimas horas. Profundo dolor en la comunidad. Recordamos una entrevista que le hacíamos desde este medio.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email