Rechazo: Schiaretti se manifestó en contra de las retenciones a la harina y aceite de soja

Política

Política 19 de marzo de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias) A través de twitter, el gobernador Juan Schiaretti manifestó su postura contraria a la política emitida esta mañana por el Gobierno Nacional, que estipula el 33 por ciento de retenciones para el aceite y harina de soja.

“Reitero mi rechazo al aumento de las retenciones a la harina y aceite de soja, dispuesto por el Gobierno Nacional”, comenzó el hilo twittero de Schiaretti, y siguió: “Es otra metida de mano en los bolsillos de los cordobeses. Es un impuesto a la producción que no existe en ningún lugar del mundo”.

El mandatario cordobés dijo que las retenciones a las exportaciones deben eliminarse de manera gradual hasta llegar a cero, y deben ir a cuenta del impuesto a las ganancias de los productores mientras se produce su eliminación.

Si bien este comentario del Gobernador fue una clara respuesta a lo comunicado por decreto esta mañana, el dirigente de Hacemos por Córdoba no se manifestó en relación a la suba del precio de los alimentos o la inflación en general.

*Foto: archivo

Te puede interesar
2024-04-30-chocobar-policia-bonaerense-1793800

Chocobar: la justicia anuló la condena contra el ex policía

Redacción SN
Política 07 de mayo de 2024

Tras la noticia, el asesino de Pablo Kukoc agradeció las palabras del Presidente, quien celebró el fallo por Twitter. “Son unas sabias palabras. Yo creo que es saber quién es la gente que hace el bien y quién el mal. Hay que saber identificarlo", destacó el ex policía.

Milei Villarruel Cámara de Diputados

25 de Mayo: sin gobernadores, Milei viene a Córdoba

Redacción SN
Política 21 de mayo de 2024

La ley bases continúa en el Senado, por lo no se cumple la condición necesaria para que el Gobierno lleve adelante el Pacto con los los gobernadores. El presidente realizará un acto en la Provincia y Llaryora confirmó que lo acompañará.

Ranking
Sergio Marín

UCR: la frágil ilusión de la unidad

Redacción SN
Política 22 de julio de 2024

Cuando todo parecía indicar que el radicalismo de Santa María ser encolumnaría detrás de Sergio Marín para la jefatura departamental, la afloró esa histórica pasión radical: la interna.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email