
Un grupo comando de la policía ecuatoriana ingresó por la fuerza a la embajada mexicana en Quito y capturó al exvicepresidente del gobierno de Rafael Correa, condenado en su país. El ataque sienta un gravísimo precedente.

Las fiestas clandestinas desafiaron la lluvia: cobro de entradas, alcohol y música sin permisos terminaron en clausuras y actas municipales.

La medida limita a seis meses la renovación de contratos de empleados estatales que no reúnen los aportes jubilatorios. ATE denunció despidos encubiertos y vulneración de derechos.

A las puertas del 50º aniversario del golpe de Estado, el entorno del ministro Carlos Presti redobla sus críticas contra los procesos judiciales por crímenes de la dictadura.

Marco Lavagna dejó el INDEC tras negarse a postergar el nuevo Indice de Precios al Consumidor. Una salida que expone el temor del Gobierno a que la inflación real supere el relato.

Dos damnificadas solicitaron intervenir formalmente en la investigación que lleva la Fiscalía de Alta Gracia. La denuncia apunta a maniobras basadas en vínculos de confianza dentro de la comunidad.