Dengue: operativos de descacharrado en 4 barrios

Se realizarán este miércoles 17 de enero y jueves 18 en Villa Camiares, Barrio Parque Virrey, Bº Parque San Juan y Bº Lalahenes.

Sociedad 16 de enero de 2024 Redacción SN
dengue

(SN, Alta Gracia) En el marco de las acciones para la prevención del Dengue, Chikungunya y Zika, la Secretaría de Salud, Desarrollo y Educación del Gobierno de Alta Gracia informa que en los próximos días se llevarán adelante operativos de concientización y descacharrado en distintos barrios de la ciudad.

En los operativos, personal de Salud y Defensa Civil visitarán a los vecinos y vecinas con el objetivo de promover acciones de higiene domiciliarias y peridomiciliarias, en un esfuerzo articulado con los centros vecinales a través de la Dirección de Relaciones Institucionales dependiente de la Secretaría de Gobierno.

Estos operativos de concientización y descacharrado se realizarán este miércoles 17 de enero y jueves 18 en Villa Camiares, Barrio Parque Virrey, Bº Parque San Juan y Bº Lalahenes, procediéndose luego a la recolección de los cacharros acopiados en distintos Puntos Verdes de los mencionados barrios el día viernes 19 por parte de la Secretaría de Infraestructura y Ambiente.

Estas medidas se replicarán a posteriori en otros barrios de la ciudad. Se invita a la ciudadanía a fortalecer las medidas de higiene en domicilios eliminando o cubriendo todo recipiente que pueda acumular agua, tomando además acciones para prevenir la picadura del mosquito Aedes Aegypti.

A continuación, las recomendaciones vigentes:

+ Eliminar depósitos de agua, o cubrir aquellos que no se puedan desechar.
+ Lavar diariamente los bebederos de animales, prestando atención a cepillar las paredes de estos recipientes.
+ Llenar floreros y macetas con tierra y no con agua.
+ Mantener limpios canaletas y desagües de los techos de los hogares.
+ Utilizar repelentes, mangas largas y ropas claras.
+ De ser posible, instalar telas mosquiteras en las aberturas de los hogares.
+ Cubrir con tules las cunas o cochecitos de bebés.

Ante la aparición de síntomas tales como fiebre, dolor muscular, articular, de cabeza o detrás de los ojos, decaimiento, erupciones en la piel; es clave no automedicarse; en especial, no consumir aspirinas o ibuprofeno ni aplicarse inyecciones intramusculares; acudiendo a consulta en el Centro de Salud más cercano.

Se recuerda a la población que SIN MOSQUITO, NO HAY DENGUE, CHIKUNGUNYA NI ZIKA.

Te puede interesar
a tu lado

Despeñaderos: se realizó el primer encuentro del programa “A tu lado”

Redacción SN
Sociedad 21 de marzo de 2024

En este proyecto trabajan conjuntamente el personal de salud municipal y Punto Mujer acompañando a embarazadas desde un enfoque integral. “Queremos estar lo más cerca posible de ellas y que sientan la compañía del grupo en todo el proceso”, dijo Gisela Acosta, referente de esta iniciativa en la localidad.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

39943588_1809338389180644_4835807552350453760_n

Alta Gracia: el barbero que recorta precios, pero no esperanzas

Redacción SN
Sociedad 26 de abril de 2024

Alejandro Oviedo decidió que iba a actuar al revés que el Gobierno Nacional, por lo que los lunes les cortará el pelo a los jubilados de manera gratuita o por el precio simbólico de 1000 pesos. Así se irá ocupando de distintos rubros afectados por la motosierra y la licuadora

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email