CGT: "No es con la soberbia de cerrar las puertas a quienes reclaman"

La central obrera salió a cruzar a la Ministra Pettovello por la polémica en relación a la "Fila del Hambre" y la falta de atención de la funcionaria ante los reclamos.

Política 06 de febrero de 2024 Redacción SN
cgt

(SN; Buenos Aires) Luego de que la Minsitra de Capital Humano no haya atendido a las personas que se organizaron en "La Fila Contra el Hambre", la CGT lanzó un comunicado repudiando el accionar de Pettovello.

Cabe recordar que la Ministra había confrontado cara a cara a dirigentes de movimientos sociales, que reclamaban asistencia alimentaria, para advertirles que no los recibiría sino que iba a atender "una por una a la gente que tiene hambre". Finalmente se realizó la "Fila Contra el Hambre" que ocupó más de 20 cuadras de la Capital Federal, en donde muchísima gente llegó con su DNI para realizar sus reclamos alimenticios en el Ministerio.

Sin embargo la Ministra se hizo la desentendida  y no atendió a nadie alegando lo siguiente: "Yo no cité a la gente para que esté bajo el sol, los convocaron los dirigentes. El otro día, al verlos en la puerta del ministerio, bajé para atenderlos por una situación puntual. Pero esta vez no los voy a recibir porque yo no los convoqué. Fueron los dirigentes que usan a la gente y la hacen hacer cola bajo el sol".

En medio de esta polémica la CGT lanzó un comunicado el lunes por la noche titulado: "Chicos ¿ustedes tienen hambre?", usando la frase de la funcionaria pero para criticarla.

"Con esta frase arrogante, insensible y discriminatoria, la ministra exhibió la actitud política del gobierno nacional ante los reclamos que organizaciones sociales realizan tras el recorte de ayuda estatal en alimentos para los comedores comunitarios y las ollas populares", inició la carta de la central obrera contra Pettovello.

En esa línea, siguió: "El último eslabón de la dignidad humana se agota cuando no se puede cumplir la más básica necesidad que es la de alimentarse. Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental, anterior a cualquier posicionamiento ideológico".

Asimismo, la CGT también dejó una crítica para el gobierno de Alberto Fernández: "La situación de indigencia y pobreza estructural de millones de personas en extrema vulnerabilidad no puede esperar. Constituyen un abanico doloroso en nuestro cuerpo social, castigado desde hace mucho tiempo por el flagelo de la inflación, que gestiones gubernamentales desafortunadas o ineficientes no pudieron o no supieron encauzar para bienestar de la enorme mayoría de la población".

"Esta 'fila del hambre' muestra el rostro más cruel de nuestros desafíos como dirigentes. 'Un plato de comida no se le niega a nadie' es una vieja frase que representa nuestra más saludable tradición argentina", sigue la CGT.

"Las distintas variables económicas están componiendo un panorama inusitadamente crítico de cara a los meses venideros. El riesgo de una crisis alimentaria con imprevisibles consecuencias está a la vuelta de la esquina", señalaron.

Te puede interesar
manuel adorni

Gobierno: "Estábamos metidos en un túnel hiperinflacionario"

Redacción SN
Política 23 de febrero de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni, destacó hoy que la Argentina estaba inmersa en un "túnel hiperinflacionario" y que el Gobierno de Javier Milei, a partir de las medidas económicas tomadas en estos meses de gestión, lo pudo evitar, no obstante contempló el "mal trago" que pudieren causar algunas políticas, como el ajuste previsional.

 Llaryora, Alta Gracia

Universidades: Llaryora rechazó auditorías anunciadas por Nación

Redacción SN
Política 29 de febrero de 2024

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, y el intendente del municipio bonaerense de Pilar, Federico Achával, rechazaron la decisión del gobierno nacional de auditar la creación de cinco universidades nacionales, de las cuales dos pertenecen a sus jurisdicciones, y llamaron a "defender el sistema universitario".

congreso

Alta Dieta: diputados y senadores cobrarán 30% más

Redacción SN
Política 06 de marzo de 2024

En una resolución firmada conjuntamente por los presidentes de Diputados y Senado, se equiparó el aumento a los legisladores nacionales respecto de la paritaria que acordaron con el gremio APL. (Asociación del Personal Legislativo).

Ranking
CFK

CFK: “¡No, hermano! No es superávit, mirá todo lo que debés”

Redacción SN
Política 27 de abril de 2024

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner se presentó en la ciudad de Quilmes, donde habló públicamente por primera vez desde que gobierna Javier Milei. "Te puede haber votado el 60%, pero si después cuando sos gobierno la gente se caga de hambre, pierde el trabajo, aumenta la desocupación, no puede llegar a fin de mes, ¿de qué sirve?", dijo.

CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email