Gaza: el genocidio israelí supera los 28.000 palestinos asesinados

"La ocupación israelí ha cometido trece masacres contra familias en la Franja. Varias víctimas siguen bajo los escombros y la ocupación impide la llegada de ambulancia y equipos de defensa civil", denunció el Ministerio de Salud de Gaza.

Internacionales 18 de febrero de 2024 Redacción SN
télam
Foto: Télam

(SN; con información de Télam) Los ataques israelíes en Franja de Gaza no dan tregua, su genocidio ya suma 28.985 palestinos y, pese a las intervenciones de Naciones Unidas por el alto al fuego, la ofensiva es constante sobre miles y miles de civiles diariamente. 

El Ministerio de Salud árabe informó que la mayoría de las víctimas contemplan a niños, adolescentes y mujeres palestinas. En las últimas 24 horas, los nuevos ataques israelíes mataron al menos 127 personas, informó la agencia Europa Press.

"La ocupación israelí ha cometido trece masacres contra familias en la Franja de Gaza. Varias víctimas siguen bajo los escombros y la ocupación impide la llegada de ambulancia y equipos de defensa civil", denunció el Ministerio en un comunicado.

A este balance de víctimas se suman los cerca de 385 palestinos muertos en Cisjordania y en Jerusalén este desde el 7 de octubre a manos de las fuerzas de seguridad de Israel y de los ataques perpetrados por unos colonos protegidos por las autoridades israelíes.

En paralelo, las autoridades palestinas y la Organización Mundial de la Salud (OMS) hicieron sonar las alarmas al alertar que el Hospital Nasser, el segundo más grande de la Franja de Gaza, dejó de funcionar.

El hospital aún tiene 200 pacientes que todavía necesitan ser atendidos, de los cuales 20 tienen que ser trasladados de formar urgente.

Esta semana, las fuerzas israelíes libraron combates en torno al Hospital Nasser que hasta este domingo seguía en funcionamiento -aunque parcialmente- en medio de una operación en Khan Yunis, la principal ciudad en el sur del enclave.

Las tropas israelíes entraron al hospital el jueves pasado, a raíz de unas "informaciones creíbles" de rehenes capturados por Hamas en el ataque del 7 de octubre habían sido retenidos allí y que los cadáveres de algunos de ellos podrían encontrarse en ese establecimiento, informó el Ejército israelí.

Tras el asalto, se cortó la electricidad y se pararon los generadores, lo que provocó la muerte de seis pacientes por falta de oxígeno, según el Ministerio de Salud de Gaza, informó la agencia de noticias AFP.

Te puede interesar
Irán drones

Tensión mundial: Irán atacó con drones a Israel

Redacción SN
Internacionales 13 de abril de 2024

Lanzó misiles y drones con explosivos contra el estado hebreo. Es en respuesta al ataque de su embajada en Siria el pasado 1° de abril donde murió un alto mando iraní y 15 personas más. Milei regresa de urgencia a la Argentina.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

39943588_1809338389180644_4835807552350453760_n

Alta Gracia: el barbero que recorta precios, pero no esperanzas

Redacción SN
Sociedad 26 de abril de 2024

Alejandro Oviedo decidió que iba a actuar al revés que el Gobierno Nacional, por lo que los lunes les cortará el pelo a los jubilados de manera gratuita o por el precio simbólico de 1000 pesos. Así se irá ocupando de distintos rubros afectados por la motosierra y la licuadora

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email