Alta Gracia: los concejales oficialistas hasta podrían alternar siestas

Con bajas, pero sin transpirar, el oficialismo dejó atrás otra sesión del Concejo Deliberante en la que la oposición, entregada, ni siquiera se jugó a la testimonial.

Política 27 de marzo de 2024 Jorge Conalbi Anzorena Jorge Conalbi Anzorena
CD oficialismo sesión 20240327

(SN; Alta Gracia) Es tal su supremacía numérica en el Concejo Deliberante, que Hacemos Unidos Por Córdoba puede darse el lujo de asistir a la sesión sin dos concejales, tal como ocurrió en las dos últimas sesiones.

Es que, por motivos de salud, ni Duilio Silva ni Pablo Soler ocuparon sus bancas los dos últimos miércoles. Tal situación, que en otras circunstancias habría alarmado al gobierno municipal (tal como ocurre en la Legislatura provincial, donde hay una paridad absoluta y cuatro legisladores más), en la ciudad del Tajamar no significa un problema para el oficialismo.

CD AG Bancada Hacemos Unidos Por Córdoba 20240320Alta Gracia: El oficialismo apuntó a controlar a los "naranjitas"

Incluso con las dos ausencias, la bancada del gobierno municipal tiene cuatro votos para neutralizar las tres manos que pudieran alzar conjuntamente los opositores. Es más, la próxima sesión hasta podría faltar uno más y dejar que el Presidente del cuerpo -el Viceintendente Jorge de Nápoli- desempate.

Este jueves, la concejala radical Lucía Allende insistió en reclamar el tratamiento sobre tablas de un proyecto recién ingresado, con la indisimulada intención de hacerle pagar algún costo al gobierno municipal. Desde la bancada oficialista la miraron casi con ternura… y votaron enviar el proyecto a la Comisión de Salud.

La sesión transcurrió sin apasionamientos, pocos periodistas y sin vecinos interesados en llevar sus problemáticas al recinto. Se aprobó permitirle un  deck a un comerciante de la Avenida Sarmiento y se pasaron a comisión los habituales pedidos de exención de tasas municipales y, los dos proyectos de la bancada radical.

Quizá la semana próxima pueda enfermarse (es deseable que no de gravedad) algún otro edil oficialista… Sería casi como una pizca de trufa negra sobre el salmón rosado, condimentando la siesta legislativa de los miércoles en Alta Gracia.

Te puede interesar
telam digital

Gobierno: intervinieron los medios públicos y el portal Educ.Ar

Redacción SN
Política 05 de febrero de 2024

Como interventor fue designado el abogado Diego Martín Chaher y como su adjunto, Sebastián Marías, según consignó el decreto 117/2024, firmado por el presidente Javier Milei y el ministro del Interior, Guillermo Francos. La medida alcanza a las sociedades del Estado Télam, Educ.Ar, Radio y Televisión Argentina (RTA) y Contenidos Públicos.

legislatura córdoba

Córdoba: la Legislatura rechazó la quita del Fonid

Redacción SN
Política 29 de febrero de 2024

El proyecto instruye a los legisladores nacionales locales a “impulsar la presentación, tratamiento y aprobación de un proyecto de ley para que el Gobierno nacional restablezca” ese recurso a la provincia.

Alberto Fernández 20230830 Foto Jorge Conalbi Anzorena

Jubilados: denunciaron a Alberto Fernández por los créditos Anses

Redacción SN
Política 28 de febrero de 2024

La presentación judicial la hizo una abogada -habitual denunciante en la Mesa de Entradas de Comodoro Py 2002- que recoge una nota de Clarín en la que se señala que un intermediario que cobraba comisiones en la tramitación de créditos, está casado con quien fuera secretaria del expresidente.

ATE paro 3 de abril

ATE: anunciaron un paro general contra los posibles despidos

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

“En los 90′ supimos abrazar la consigna ‘Fortalecer el Estado para liberar la Nación’, y resulta que la fortaleza o debilidad del Estado depende de quién lo mire", destacó en sus redes sociales, Rodolfo Aguiar. Además, le advirtió a Milei que no va a poder echar a 70.000 trabajadores.

Sandra Pettovello

Más ajustes: disolverán las Unidades de Gestión

Redacción SN
Política 04 de marzo de 2024

El Gobierno busca ahorrar en ayuda social. Con las medidas quedarán sin trabajo al menos 600 personas. “Los trámites serán digitales para ahorrar gasto público, modernizar y ser más eficientes”, justificaron desde la cartera.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email