Chile alcanza una cifra récord

Covid-19

Internacionales 20 de mayo de 2020 Diario Sumario

El gobierno chileno informó hoy que registró 35 muertes y 4.038 casos nuevos de contagio por coronavirus en las últimas 24 horas, ambas cifras récord, y anunció la prórroga de la cuarentena total en la Región Metropolitana como parte de las medidas para atacar la crisis sanitaria, que ya dejó 53.617 infectados y 544 decesos en un país que no alcanza los 20 millones de habitantes.

 

Mendoza habilita reuniones familiares de hasta 10 personas



El ministro de salud, Jaime Mañalich, detalló en conferencia de prensa desde el Palacio de La Moneda que debido a este incremento en casos y fallecidos diarios, se renueva la cuarentena total en las 32 comunas (barrios) y otros seis sectores aledaños de la Región Metropolitana hasta el viernes 29 de mayo a las 22.

También ratificó la medida de aislamiento hasta el 29 de mayo para las ciudades de Iquique y Alto Hospicio (Región de Tarapacá) y las localidades de Antofagasta y Mejillones (Región de Antofagasta) y que se suma a la medida la ciudad de Lonquimay en la Región de La Araucanía.

 

Le negaron la Interrupción Legal del Embarazo a una niña de 12 años



La subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó que “se notificaron 35 personas fallecidas, lo que suma un total de 544 asociadas al coronavirus, la mayoría de ellas con antecedentes de enfermedades crónicas, hipertensión, diabetes y principalmente enfermedades cardiovasculares".

La creciente crisis sanitaria impulsó protestas callejeras y el Ministerio del Interior anunció hoy la presentación de querellas contra 15 personas involucradas en una manifestación ocurrida en la comuna (barrio) capitalina de El Bosque, que exigían mayor atención del gobierno en medio de la crisis sanitaria.

Te puede interesar
guerra

Guerra: se cumplen dos años del enfrentamiento entre Rusia y Ucrania

Redacción SN
Internacionales 24 de febrero de 2024

El 24 de febrero de 2022, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, envió a sus militares en múltiples direcciones del país vecino, incluyendo hacia las dos ciudades más importantes, Kiev y Jarkov, pero la resistencia ucraniana y errores propios llevaron al ejército de Moscú a replegar sus operaciones al Donbass.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email