Política Diario Sumario 25 de febrero de 2022

Llaryora: "Argentina será Federal o no será nada"

Política

(Sumario Noticias, Córdoba) En la presentación de 50 nuevos colectivos para la empresa Municipal Tamse, el Intendente de la capital cordobesa, Martín Llaryora, volvió a reclamar al Gobierno Nacional una distribución justa y federal de los subsidios al transporte. “Argentina será federal o no será nada”, dijo y abogó por una ley donde se asiente la distribución de recursos en materia de movilidad urbana. 

El mismo, explicó que el interior del país vive con preocupación ante la posibilidad de un nuevo paro de transporte ante la falta de envío de fondos del gobierno Nacional, situación que Córdoba no vive porque su Municipio adelantó $300 millones en diciembre para cubrir aguinaldo y salarios hasta febrero 2022. “Pero esta decisión de financiar a la Nación es muy injusta y no todos pueden hacerla, entonces necesitamos que el Gobierno Nacional gobierne para todos por igual”, declaró el Intendente. Además, agregó que: “Necesitamos un boleto federal y una ley que regule la distribución de los recursos federales”. 

"Acá hay una realidad, aquellos que viven en AMBA parecen ciudadanos argentinos de primera y los que los ciudadanos del interior de segunda, tercera o cuarta. Todos los meses, en tiempo y forma, se depositan los subsidios para el Amba y al interior no nos llegan, se envían desfasados y si uno calcula la inflación, es mayor la injusticia”, sustuvo el Jefe Comunal. 

Con la compra de nuevas unidades, Tamse incorporó en sólo seis meses 160 kilómetros cero kilómetro con todos los servicios; tales como Wi-Fi, aire acondicionado, cámaras de seguridad , rampa para personas en estado de discapacidad, entre otras. La inversión recaudada gracias a estas inversiones, alcanza los $2850 millones, posibilitando así que el 25 % de los pasajeros se trasladen en las unidades de sistema de transportes más nuevos de Argentina. 

Te puede interesar

Transporte: gobernadores se hicieron eco de la quita de subsidios

Los mandatarios provinciales de Santa Fe y Mendoza cuestionaron la iniciativa del Gobierno. Lo propio hicieron jefes comunales: "Evaluaremos todas las medidas políticas y judiciales".

Desde Roma: Milei criticó a opositores y ratificó acuerdo con el PRO

El Presidente atacó nuevamente a los gobernadores y a los diputados opositores por la caída de la Ley Ómnibus, en particular contra Martín Llaryora. Además, reconoció que recibe consejos de gobierno por parte de Mauricio Macri.

Sin Milei: comenzó la reunión del Gabinete Nacional

En la Rosada se hicieron presentes el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y la mayoría de los ministros, como así también la vicepresidenta Victoria Villarruel y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

Legislatura: habrá movilización docente en la apertura de sesiones

En medio de las tensiones por la Ley ómnibus a nivel naciona, Llaryora inaugura las sesiones ordinarias mientras la UEPC se manifiesta en contra de la Ley ómnibus y por el acuerdo salarial en las inmediaciones de la legislatura.

Anisacate: una concejala denunció que la Intendenta "le pisa" el sueldo

Carla Petrello denunció que viene sufriendo personalmente intimidaciones por parte del gobierno de la intendenta Natalia Contini desde que asumió. En este caso, no recibe su dieta de concejal desde diciembre.

Ajuste: Alta Gracia se pliega a la jornada nacional de lucha

En el marco nacional de movilizaciones de organizaciones sociales tras el ajuste en comedores y en la economía popular, desde Alta Gracia Micaela Rodríguez, referente de UTEP, informó que la reunión asamblearía se realizará este viernes a las 18.30 horas en Plaza Mitre.