Provinciales Diario Sumario 09 de noviembre de 2020

El titular del PAMI fue visto en un bar sin protocolos y con una multitud

Un video en donde se ve a Rubén Ovelar, titular de Pami Córdoba, en la inauguración de un bar donde una multitud no cumplía con el aislamiento, no se utilizaban barbijos y se excedía la capacidad, se hizo virtal en las últimas horas y el funcionario tuvo que salir a dar explicaciones. 

El local gastronómico, llamado "El Galpón", es propiedad de uno de los hijos del intendente en uso de licencia y fue clausurado este fin de semana. Precisamente en la madrugada del sábado, Ovelar estuvo presente y fue filmado. “La foto en la que se me ve sin barbijo fue circunstancial, yo utilizo barbijos y justo en ese momento estaba tomando una gaseosa, por eso me lo saqué”, dijo.

“Uno de mis hijos y dos socios más, efectivamente el viernes inauguraron un local gastronómico en La Cumbre, yo pasé unos minutos por ahí y por lo que pude ver, efectivamente había exceso de personas. Más de lo que la capacidad que se permite en medio de la pandemia y efectivamente no había un distanciamiento como corresponde”, afirmó a Radio Universidad.

El funcionario sostuvo que había una persona que controlaba el acceso al lugar pero que su hijo y los otros socios del local "se vieron desbordados": "Había una persona en la puerta que debería no haber permitido el ingreso de tanta gente pero se ve que no pudo hacerlo”.

Imagen: La Nueva Mañana. 

Te puede interesar

Tarjeta social: el 2 de marzo se acredita el pago de febrero

Además, los beneficiarios cobrarán un refuerzo adicional por única vez de 12.500 pesos. Por ello, en marzo, el monto alcanzará los 37.500 pesos.

José de la Quintana: nombran "Luis Carnevale" a la Escuela de Minería

El Ministerio de Educación de Córdoba impuso el nombre del senador desaparecido en 1976. Se trata de uno de los escasísimos homenajes a quien fuera un activo impulsor de la educación en Alta Gracia y Paravachasca.

Córdoba: 17 localidades adhirieron a la unificación de impuestos

Entre las comunas y municipios que firmaron se encuentran Anisacate y Agua de Oro. La medida busca unificar impuestos inmobiliarios, del automotor y monotributo.

Llaryora sobre Irán e Israel: "La paz y el diálogo son el único camino"

"La humanidad debe unirse para reclamar el fin de los atentados terroristas", publicó el Gobernador y, a tono con el Gobierno nacional, recordó que la justicia declaró a Irán un Estado terrorista.

Despeñaderos: El Indio Rojas, La Clave y Vecinos Molestos en la fiesta aniversario

La localidad de Despeñaderos cumple un año más de su fundación y realiza un evento solidario, junto al Indio Lucio Rojas, para llegar a los dos mil equipamientos escolares.

Ajuste: la Universidad de Río Cuarto advierte por desfinanciación

La UNRC (Universidad Nacional de Río Cuarto)  advierte que "la reconducción del financiamiento 2023 a iguales valores para 2024 resulta claramente insuficiente para afrontar los gastos necesarios que garanticen el normal desarrollo de las actividades"