Provinciales Diario Sumario 07 de octubre de 2020

Grahovac: "No vamos a volver"

REGRESO A LA AULAS

El ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, descartó un retorno a las aulas en el corto plazo, algo que había deslizado su par a nivel nacional, Nicolás Trotta, días atrás.

“Es el peor de los escenarios. Para Córdoba, discutir volver a las escuelas no es algo viable. Seria agregar un factor de riesgo. Nosotros no vamos a volver”, afirmó a Cadena 3.

El pasado lunes, Trotta sostuvo que la prioridad del Gobierno es que los alumnos finalicen un ciclo y evaluó que “no hace falta la vacuna para volver a clases", algo que Grahovac rechazó. En tanto, este martes se produjo una reunión entre los representantes de las carteras educativas provinciales, Trotta y el ministro de Salud, Gines González García.

"Era una reunión de trabajo que tenía que ver con una propuesta de construir un indicador, una línea objetiva de las condiciones de regreso a clase, pero no se iba a hablar del regreso efectivo”, aclaró Grahovac.

Por otra parte, al igual que Sonia Alesso, titular de Ctera, el ministro provincial resaltó el aumento de casos en provincias del interior: “Ahora, por suerte para el Amba, hay una estabilización en los casos y pareciera ser que se ha terminado la pandemia para el resto del país. Y no, es el peor momento nuestro. Necesitamos el acompañamiento”.

"Hay una mirada demasiado centralista, ubicada donde vive la mayoría de los argentinos y no sé si la decisión de la cuarentena se tomó antes de tiempo. Se podría haber hecho un poco más adelante, pero bueno, eso es el diario del lunes”, subrayó.

Te puede interesar

Córdoba: Adiuc continúa su plan de lucha con paro y movilización

El sindicato de docentes e investigadores tomará medidas de fuerza en el marco de las Jornadas Nacionales de Protesta por el brutal desfinanciamiento de la educación pública por parte del Gobierno Nacional.

Cárceles: exhiben productos elaborados por internos cordobeses

Desde la creación del programa “Educar, Crear y Producir en Prisión”, el local de exposición y ventas de productos y artesanías, que funciona en calle Balcarce 216, es fiel reflejo de las tareas que diariamente lleva adelante el Servicio Penitenciario de la Provincia en la formación y capacitación de las personas privadas de su libertad.

Dengue: Córdoba registra 872 casos en esta temporada

La actualización de los datos la publicó el Ministerio de Salud provincial, que en la última semana contabilizó 398 nuevos infectados.

Despeñaderos: El Indio Rojas, La Clave y Vecinos Molestos en la fiesta aniversario

La localidad de Despeñaderos cumple un año más de su fundación y realiza un evento solidario, junto al Indio Lucio Rojas, para llegar a los dos mil equipamientos escolares.

UEPC: "El inicio de clases depende del Gobierno"

Entrevista a la Secretaria General Adjunta del gremio docente en el departamento, Florencia Menéndez. En medio de la incertidumbre por el comienzo de clases, los docentes reclaman una respuesta del Gobierno Provincial. A su vez, Caputo no envió el incentivo docente correspondiente a las provincias.

Córdoba: reportaron nuevos fallecimientos y contagios de dengue

El Ministerio de Salud provincial informó el total de casos registrados en la temporada 2024.