Grahovac: "No vamos a volver"

REGRESO A LA AULAS

Provinciales 07 de octubre de 2020 Diario Sumario

El ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, descartó un retorno a las aulas en el corto plazo, algo que había deslizado su par a nivel nacional, Nicolás Trotta, días atrás.

“Es el peor de los escenarios. Para Córdoba, discutir volver a las escuelas no es algo viable. Seria agregar un factor de riesgo. Nosotros no vamos a volver”, afirmó a Cadena 3.

El pasado lunes, Trotta sostuvo que la prioridad del Gobierno es que los alumnos finalicen un ciclo y evaluó que “no hace falta la vacuna para volver a clases", algo que Grahovac rechazó. En tanto, este martes se produjo una reunión entre los representantes de las carteras educativas provinciales, Trotta y el ministro de Salud, Gines González García.

"Era una reunión de trabajo que tenía que ver con una propuesta de construir un indicador, una línea objetiva de las condiciones de regreso a clase, pero no se iba a hablar del regreso efectivo”, aclaró Grahovac.

Por otra parte, al igual que Sonia Alesso, titular de Ctera, el ministro provincial resaltó el aumento de casos en provincias del interior: “Ahora, por suerte para el Amba, hay una estabilización en los casos y pareciera ser que se ha terminado la pandemia para el resto del país. Y no, es el peor momento nuestro. Necesitamos el acompañamiento”.

"Hay una mirada demasiado centralista, ubicada donde vive la mayoría de los argentinos y no sé si la decisión de la cuarentena se tomó antes de tiempo. Se podría haber hecho un poco más adelante, pero bueno, eso es el diario del lunes”, subrayó.

Te puede interesar
Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email