Política Diario Sumario 29 de abril de 2022

Día del Trabajador: movilizaciones de CGT y la UTEP

Gremiales

(Sumario Noticias) Este viernes los gremios nucleados en la CGT Córdoba y trabajadores de la UTEP (Unión de Trabajadores de la Economía Popular) marcharán por las calles de Córdoba en defensa del valor adquisitivo del salario. También marcharán los movimientos de izquierda. 

Bajo las consignas "En defensa del valor adquisitivo de los salarios agredido por la inflación" y "Para que el Estado actúe contra los responsables del alza incontenible de los precios de los alimentos", este viernes la CGT se movilizará a partir de las 11 horas. La marcha partirá desde Avenida Vélez Sársfield y Bv. San Juan.

El acto y movilización también exigirá la sanción de "las leyes que impulsan la economía popular: monotributo social productivo, construcción de viviendas sociales, y producción desconcentrada de alimentos". También, se protestará "contra todas las formas de trabajo precario y por la dignidad que da el trabajo decente".

 

Por su parte, a las 17 horas en la zona de Patio Olmos, el Partido Obrero en el Frente de Izquierda Unidad convocó a un gran acto. Estarán representados agrupaciones sindicales combativas,  sindicatos recuperados y el movimiento piquetero en ascenso. Asimismo, el movimiento de mujeres y diversidades, y de la juventud; junto a otras luchas populares que se abren paso en la provincia. 

El MST con el Frente de Izquierda hará su propio acto "obrero, socialista, e internacionalista" a las 18 horas en la Plaza de la Intendencia. En dicha convocatoria hablarán Liliana Olivero, Luciana Echevarría y Laura Vilches. La consigna será "Abajo el pacto con el FMI y el ajuste".

Te puede interesar

Quilmes: Cristina reaparece en público y se aguardan definiciones

Por primera vez durante el gobierno de La Libertad Avanza, la expresidenta se presentará en un acto para inaugurar el microestadio deportivo “Presidente Néstor Kirchner”.

Llaryora: “Córdoba nunca se arrodilló y tampoco lo hará ahora”

El gobernador cordobés salió al cruce de Javier Milei, quien atacó a funcionarios del interior enojado porque no le votaron la Ley Ómnibus.

ATE: anunciaron un paro general contra los posibles despidos

“En los 90′ supimos abrazar la consigna ‘Fortalecer el Estado para liberar la Nación’, y resulta que la fortaleza o debilidad del Estado depende de quién lo mire", destacó en sus redes sociales, Rodolfo Aguiar. Además, le advirtió a Milei que no va a poder echar a 70.000 trabajadores.

Pablo Moyano: "A Milei hay que cansarlo con la gente en la calle"

A su vez, el triunviro de la CGT destacó que "Hay que derrotarlo con los votos de los argentinos, eso no quiere decir que vamos a reclamar todos los días". Y adelantó que están organizando un nuevo paro general debido a la creciente conflictividad social.

Nueva York: Schiaretti reapareció disertando ante estudiantes

Marcando la cancha de las definiciones, el exgobernador disertó sobre “Entre la Gestión y la Visión: liderazgo político local y nacional”. Cargó -una vez más contra el kirchnerismo- y se refirió a la Ley Ómnibus y al Pacto de Mayo.

Marcha universitaria: el pueblo habló... el Presidente se sacó

Más de 800 mil personas participaron en la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires en defensa de la universidad pública y contra los recortes presupuestarios. Javier Milei publicó en Instagram un posteo mostrando un león bebiendo de una taza con la inscripción "Lágrimas de zurdo".