Día del Trabajador: movilizaciones de CGT y la UTEP

Gremiales

Política 29 de abril de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias) Este viernes los gremios nucleados en la CGT Córdoba y trabajadores de la UTEP (Unión de Trabajadores de la Economía Popular) marcharán por las calles de Córdoba en defensa del valor adquisitivo del salario. También marcharán los movimientos de izquierda. 

Bajo las consignas "En defensa del valor adquisitivo de los salarios agredido por la inflación" y "Para que el Estado actúe contra los responsables del alza incontenible de los precios de los alimentos", este viernes la CGT se movilizará a partir de las 11 horas. La marcha partirá desde Avenida Vélez Sársfield y Bv. San Juan.

El acto y movilización también exigirá la sanción de "las leyes que impulsan la economía popular: monotributo social productivo, construcción de viviendas sociales, y producción desconcentrada de alimentos". También, se protestará "contra todas las formas de trabajo precario y por la dignidad que da el trabajo decente".

 

Por su parte, a las 17 horas en la zona de Patio Olmos, el Partido Obrero en el Frente de Izquierda Unidad convocó a un gran acto. Estarán representados agrupaciones sindicales combativas,  sindicatos recuperados y el movimiento piquetero en ascenso. Asimismo, el movimiento de mujeres y diversidades, y de la juventud; junto a otras luchas populares que se abren paso en la provincia. 

El MST con el Frente de Izquierda hará su propio acto "obrero, socialista, e internacionalista" a las 18 horas en la Plaza de la Intendencia. En dicha convocatoria hablarán Liliana Olivero, Luciana Echevarría y Laura Vilches. La consigna será "Abajo el pacto con el FMI y el ajuste".

Te puede interesar
ATE paro 3 de abril

ATE: anunciaron un paro general contra los posibles despidos

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

“En los 90′ supimos abrazar la consigna ‘Fortalecer el Estado para liberar la Nación’, y resulta que la fortaleza o debilidad del Estado depende de quién lo mire", destacó en sus redes sociales, Rodolfo Aguiar. Además, le advirtió a Milei que no va a poder echar a 70.000 trabajadores.

Sandra Pettovello

Más ajustes: disolverán las Unidades de Gestión

Redacción SN
Política 04 de marzo de 2024

El Gobierno busca ahorrar en ayuda social. Con las medidas quedarán sin trabajo al menos 600 personas. “Los trámites serán digitales para ahorrar gasto público, modernizar y ser más eficientes”, justificaron desde la cartera.

tribunales bs as

Reforma laboral: el gobierno defiende el capitulo del DNU

Redacción SN
Política 19 de febrero de 2024

Los abogados de la Procuración del Tesoro se presentaron ante la Corte Suprema de Justicia para intentar revertir, mediante un recurso extraordinario, el fallo que declaró inconstitucional y suspendió la aplicación del capítulo laboral del decreto de necesidad y urgencia.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

39943588_1809338389180644_4835807552350453760_n

Alta Gracia: el barbero que recorta precios, pero no esperanzas

Redacción SN
Sociedad 26 de abril de 2024

Alejandro Oviedo decidió que iba a actuar al revés que el Gobierno Nacional, por lo que los lunes les cortará el pelo a los jubilados de manera gratuita o por el precio simbólico de 1000 pesos. Así se irá ocupando de distintos rubros afectados por la motosierra y la licuadora

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email