Municipales Diario Sumario 03 de septiembre de 2020

Extienden la licencia por nacimiento de hijo a los empleados municipales

(Alta Gracia, de nuestra redacción) El miércoles 2, en la última sesión del Concejo Deliberante, se aprobó el proyecto de ordenanza que modifica las licencias por nacimiento de hijo para el personal municipal de Alta Gracia. Con una perspectiva de género y pensada en los diferentes modelos de familia, el texto habla de progenitores gestantes y no gestantes. Además, extiende los días de permiso  y considera la licencia como un motivo de acompañamiento al recién nacido más que una razón médica.

De esta manera, los no gestantes pasaron de tener dos días hábiles desde el nacimiento del niño a contar con diez para acompañar a la familia. "Licencia por nacimiento de hijo o hija: Para las personas no gestantes, el o la agente tendrá derecho a gozar de una licencia remunerada por diez (10) días hábiles y totales que deberán ser utilizados desde el día del nacimiento" señala la ordenanza, aprobada el pasado miércoles.

 

Una herramienta que Alta Gracia necesita

 

El proyecto fue impulsado por el concejal de Hacemos por Córdoba Manuel Ortiz, quien lo presentó en marzo pasado y fue enviado a la Comisión de Legislación General. Además, junto a esa ordenanza, se presentó una para regular las licencias del personal municipal de la ciudad.

Te puede interesar

Dengue: tras las fuertes lluvias el descacharreo es imprescindible

Hay más de 269 mil personas contagiadas y 200 muerte por la epidemia a nivel nacional. Por eso y ante la falta de repelente, desde la municipalidad recomiendan extremar los cuidados y controlar los lugares donde se pudo haber acumulado el agua.

Precaución: se realizan trabajos de bacheo en diferentes sectores

La Secretaría de Infraestructura Urbana y Ambiente del Gobierno de Alta Gracia informa que, a partir de este miércoles 14 de febrero, personal municipal se encontrará realizando tareas de bacheo en diferentes sectores.

Alta Gracia: continúan las capacitaciones sobre huertas familiares

El cronograma de este programa sigue avanzando en los distintos barrios junto a la entrega de kits de semillas. La iniciativa busca fortalecer las economías familiares de manera sustentable.

Alta Gracia: realizarán una exhibición para remate de motos

En esta oportunidad, se procederá a la subasta pública de setenta (70) motovehículos retenidos en distintos procedimientos de tránsito. La base de cada vehículo a subastar será de cincuenta mil pesos ($50.000)

Ajuste: Nación restringió la entrega de medicamentos a municipios

Así lo confirmo el Secretario de salud de Alta Gracia, Mariano Agazzi, quien mostró una profunda preocupación por la situación.

Alta Gracia: actividades por el "aniversario" de la ciudad

Los museos y el teatro de la ciudad se llenan de vida para celebrar lo que se considera institucionalmente como la fecha de fundación de la ciudad. En realidad, el 8 de abril es el día en que Juan Nieto recibió un puñado de tierras por parte del rey español.