Sociedad Diario Sumario 28 de abril de 2022

Comercios: "Las ventas mejoraron pero la inflación nos impacta mucho"

Alta Gracia

(Sumario Noticias) Mariela Auer, presidenta del Centro de Comercio, contó que los rubros relacionados a turismo mejoraron durante Semana Santa en relación al mismo mes del año pasado. Sin embargo, la "inflación no para y no se ve a nuestros funcionarios que estén trabajando sobre estas cosas", dijo. 

En diálogo con Siempre Radio 93.3, Mariela Auer contó que entre este jueves y viernes están cerrando los últimos datos relevados en cada rubro a fin de analizar cómo están impactando las ventas en el comercio local.

En este sentido, dijo que "estamos haciendo la evaluación de cada rubro. Estimamos que los números del fin de semana de Semana Santa han impactado positiviamente en los registros locales, todo lo que está relacionado con turismo fue muy bueno con respecto al año pasado".

De todos modos, la inflación es lo que más preocupa al sector. "Las expectativas que tenemos son inciertas. Estamos en un momento de incertidumbre y proyectar acciones desde lo comercial se hace difícil, porque la inflación está impactando constantemente a todos. Desde lo político tampoco se ve alguna señal y cuando vemos en qué están trabajando nuestros legisladores, parecen estar muy lejos de lo que la gente está necesitando y reclamando", indicó. 

Entre las próximas acciones Auer indicó que está trabajando con la nueva comisión en un curso de capacitación sobre ventas a través de whastapp y se trabajará en algunas estrategias de ventas para fechas importantes que se avecinan. 

Te puede interesar

Predicciones para este jueves 28 de marzo de 2024

HORÓSCOPO. La influencia de los astros en la vida y el destino de las personas.

Tiempo en Alta Gracia: se espera un fuerte temporal

Este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional prevé una jornada de chaparrones, con posible actividad eléctrica y fuertes vientos.

Predicciones astrológicas para este domingo 4 de febrero

HORÓSCOPO: la influencia de los astros en la vida y el destino de las personas.

Tiempo en Alta Gracia: sábado templadito y nublado

Información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional.

Predicciones para este sábado 17 de febrero

La influencia de los astros en la vida de las personas.

Dengue: son 17 los casos positivos en Despeñaderos

El director del Hospital municipal, José Linares, explicó el trabajo de seguimiento que realizan a quienes padecen el virus y los estudios diarios en el laboratorio local.