Comercios: "Las ventas mejoraron pero la inflación nos impacta mucho"

Alta Gracia

Sociedad 28 de abril de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias) Mariela Auer, presidenta del Centro de Comercio, contó que los rubros relacionados a turismo mejoraron durante Semana Santa en relación al mismo mes del año pasado. Sin embargo, la "inflación no para y no se ve a nuestros funcionarios que estén trabajando sobre estas cosas", dijo. 

En diálogo con Siempre Radio 93.3, Mariela Auer contó que entre este jueves y viernes están cerrando los últimos datos relevados en cada rubro a fin de analizar cómo están impactando las ventas en el comercio local.

En este sentido, dijo que "estamos haciendo la evaluación de cada rubro. Estimamos que los números del fin de semana de Semana Santa han impactado positiviamente en los registros locales, todo lo que está relacionado con turismo fue muy bueno con respecto al año pasado".

De todos modos, la inflación es lo que más preocupa al sector. "Las expectativas que tenemos son inciertas. Estamos en un momento de incertidumbre y proyectar acciones desde lo comercial se hace difícil, porque la inflación está impactando constantemente a todos. Desde lo político tampoco se ve alguna señal y cuando vemos en qué están trabajando nuestros legisladores, parecen estar muy lejos de lo que la gente está necesitando y reclamando", indicó. 

Entre las próximas acciones Auer indicó que está trabajando con la nueva comisión en un curso de capacitación sobre ventas a través de whastapp y se trabajará en algunas estrategias de ventas para fechas importantes que se avecinan. 

Te puede interesar
Interurbanos_terminal_buses

Córdoba: hubo acuerdo y Aoita levantó el paro

Redacción SN
Sociedad 29 de abril de 2024

No habrá nuevas medidas de fuerza al menos por 60 días. Aoita y Fetap alcanzaron un acuerdo salarial tras una larga negociación en la Secretaría de Transporte de Córdoba. El pacto incluye dos sumas no remunerativas y un aumento del 58% a partir de junio.

39943588_1809338389180644_4835807552350453760_n

Alta Gracia: el barbero que recorta precios, pero no esperanzas

Redacción SN
Sociedad 26 de abril de 2024

Alejandro Oviedo decidió que iba a actuar al revés que el Gobierno Nacional, por lo que los lunes les cortará el pelo a los jubilados de manera gratuita o por el precio simbólico de 1000 pesos. Así se irá ocupando de distintos rubros afectados por la motosierra y la licuadora

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email