Provinciales Diario Sumario 18 de agosto de 2020

Viajaba de Neuquén a Alta Gracia a ver a su hija enferma y no se lo permitieron

Covid-19

(De nuestra redacción) Desde hace diez años, Solange Musse enfrenta un cáncer de mama. En estos momentos, está bajo un tratamiento alternativo en una habitación en Alta Gracia, con enfermeros, respirador y acompañamiento terapéutico. Desde que empezó el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, su padre, Pablo, se quedó sin posibilidad de visitarla ya que vive en la provincia de Neuquén.

Hace unas semanas, comenzó los trámites para poder visitar a su hija debido a la enfermedad que la joven padece. El COE autorizó el viaje desde el sur del país hasta Alta Gracia y el hombre, con todos los permisos, se subió al auto junto a su cuñada y emprendieron la travesía. Ninguno de ellos imaginaba que al llegar a la frontera de la provincia de Córdoba, le impedirían el ingreso. En los testeos rápidos, el resultado de la mujer fue negativo, pero el del hombre dudoso. Repitieron el procedimiento con el mismo resultado. “Me explicaron que podía ser porque tenga otra afección, pero me dijeron que dos resultados ‘dudosos’ ya era coronavirus” explicó Pablo, quien pidió realizar la cuarentena en un hotel de la provincia pero le negaron la solicitud. Ante esto, fue obligado a regresar manejando a Neuquén, sin poder detenerse en ninguna estación de servicio a comprar comida o utilizar el baño y escoltado por patrulleros.

 

La provincia de Córdoba, con posibilidades de retroceder de fase

 

“Nos acompañaron ocho móviles policiales por toda la ruta hasta Neuquén. Los policías me decían que no me podía bajar ni en las estaciones de servicio a comprar comida” remarcó y añadió que tuvieron que “hacer sus necesidades en el campo, en medio del camino”.

Respecto del estado de salud de Solange, el hombre explicó que: “tiene un cáncer muy avanzado desde hace 10 años. Está internada en una casa que alquilamos en Alta Gracia con respirador, enfermeros, tratamiento psicológico y muchos cuidados”. Además, indicó que el frustrado viaje fue contraproducente para ella: “Mi hija me estaba esperando. Estaba muy ansiosa y todo esto le hizo mal”, contó entre lágrimas.

Finalmente, Pablo debió manejar 40 horas sin descanso entre ir y volver a Neuquén.

Te puede interesar

Córdoba: se amplió la vacunación antigripal a todos los grupos de riesgo

Debe tenerse en cuenta que quienes tienen factores de riesgo, al asistir al punto de vacunación, deben presentar orden médica o documentación que certifique enfermedades preexistentes.

Seguridad Vial: Despeñaderos es parte de la Comisión Provincial

Se conformó el nuevo Comité Ejecutivo de la Comisión Provincial de Tránsito y Seguridad Vial. El comité coordina acciones en la prevención de accidentes de tránsito, en materia de educación vial, control de tránsito y elabora informes de la infraestructura vial provincial.

Ambientación: más de 200 mil estudiantes ingresan a las aulas este jueves

Los días 22 y 23 de febrero son los primeros días de clases para alumnos de los niveles inicial, primario y secundario en Córdoba. Para el Ministerio de Educación de la Provincia, se trata de jornadas en las que la escuela se dedica especialmente a darle la bienvenida a quienes inician una nueva etapa escolar.

Narcotráfico: Quinteros se reunió con su par de Santa Fe

El ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, viajó a la ciudad de Rosario para reunirse con su par santafecino, Pablo Cococcioni.

Dengue: hay más de 9.300 casos y 7 muertos en la provincia

Desde Sumario ya se había informado la preocupación por el aumento de casos en Alta Gracia y zonas aledaneas que se correspondían con los alarmantes números a nivel nacional. Conicet advierte que, si sigue la lluvia, el mosquito se va a seguir reproduciendo.

Córdoba: Entró en vigencia la descentralización de la gestión hospitalaria

La medida ya está publicada en el Boletín Oficial que entró en vigencia este lunes.