Política Diario Sumario 12 de agosto de 2020

Las ramas del desmonte llegaron al Concejo Deliberante

Barrio Liniers

(Alta Gracia, de nuestra redacción) Este miércoles, en el Concejo Deliberante, se trató el tema del desmonte ordenado por la Secretaría de Servicios Públicos en la Plaza Manuel Belgrano de barrio Liniers. La medida tuvo una repercusión muy negativa en los vecinos, quienes a través del Centro Vecinal emitieron un duro comunicado contra la deforestación y a favor de la protección de la reserva natural.

Desde el Bloque de Hacemos por Córdoba, se defendió la medida adoptada por el Gobierno municipal, explicando que se trataba de recuperar un espacio para el aprovechamiento de quienes habitan allí y que no se trataba de una deforestación. La oposición, por su parte, criticó la medida. Como para muestra basta un botón, la concejala Amalia Vagni puso sobre la mesa del recinto una pequeña rama de aromito florecido, para explicar que no fue podado cuando correspondía y un tronco de la flora extraída para señalar que el árbol estaba en perfecto estado cuando se cortó y no implicaba un peligro.

 

Pedro Spinetti, el AS Adema altagraciense

 

No se trata de la primera vez que la edil lleva objetos curiosos al recinto. En oportunidades anteriores ha presentado paquetes de legumbres, cacao, o fotografías a gran escala. También amagó con retirar su silla del recinto en una ocasión. Pero sí es cierto que el tronco sorprendió al oficialismo hasta el punto de que los concejales Pedro Spinetti y Manuel Ortiz comenzaron a buscar debajo de la mesa qué otros objetos podía esconder la edil entre sus pertenencias. 

Finalmente, el reclamo vecinal pasó a la Comisión de Asuntos Ambientales en donde los concejales quedaron en citar a los vecinos de barrio Liniers.

Te puede interesar

Vaticano: Milei se reunió una hora con el papa Francisco

El presidente Javier Milei se reunió en el Vaticano con el papa Francisco en un encuentro privado de una hora, informaron a Télam fuentes de la Santa Sede, en la primera reunión privada entre ambos luego de los saludos que se intercambiaron ayer en la canonización de la flamante santa argentina Mama Antula.

Reducción del Estado: el Gobierno confirmó el cierre del Inadi

Adorni informó la decisión tomada por Javier Milei de cerrar el organismo que, según el vocero, "no sirve para nada".

Gobierno: intervinieron los medios públicos y el portal Educ.Ar

Como interventor fue designado el abogado Diego Martín Chaher y como su adjunto, Sebastián Marías, según consignó el decreto 117/2024, firmado por el presidente Javier Milei y el ministro del Interior, Guillermo Francos. La medida alcanza a las sociedades del Estado Télam, Educ.Ar, Radio y Televisión Argentina (RTA) y Contenidos Públicos.

Córdoba: ADIUC y UEPC adhirieron al paro nacional de este jueves

En el aniversario del asesinato de Carlos Fuentealba, los docentes universitarios realizan un paro nacional para reclamarle varias medidas salariales al Gobierno Nacional que no para de ajustar.

Emergencia presupuestaria: el Gobierno convocó a las universidades

El anuncio de la Secretaría de Educación se dio luego del falso acuerdo emitido, desconocido por las universidades y a cuatro días de la marcha federal.

Córdoba: Llaryora apoyó el uso de las Fuerzas Armadas en Rosario

“Son ellos o nosotros”, declaró el gobernador acerca de la amenaza que representa el narcotráfico y volvió a manifestar la necesidad de que las Fuerzas Armadas puedan intervenir para en la lucha contra ese delito.