Las ramas del desmonte llegaron al Concejo Deliberante

Barrio Liniers

Política 12 de agosto de 2020 Diario Sumario

(Alta Gracia, de nuestra redacción) Este miércoles, en el Concejo Deliberante, se trató el tema del desmonte ordenado por la Secretaría de Servicios Públicos en la Plaza Manuel Belgrano de barrio Liniers. La medida tuvo una repercusión muy negativa en los vecinos, quienes a través del Centro Vecinal emitieron un duro comunicado contra la deforestación y a favor de la protección de la reserva natural.

Desde el Bloque de Hacemos por Córdoba, se defendió la medida adoptada por el Gobierno municipal, explicando que se trataba de recuperar un espacio para el aprovechamiento de quienes habitan allí y que no se trataba de una deforestación. La oposición, por su parte, criticó la medida. Como para muestra basta un botón, la concejala Amalia Vagni puso sobre la mesa del recinto una pequeña rama de aromito florecido, para explicar que no fue podado cuando correspondía y un tronco de la flora extraída para señalar que el árbol estaba en perfecto estado cuando se cortó y no implicaba un peligro.

 

Pedro Spinetti, el AS Adema altagraciense

 

No se trata de la primera vez que la edil lleva objetos curiosos al recinto. En oportunidades anteriores ha presentado paquetes de legumbres, cacao, o fotografías a gran escala. También amagó con retirar su silla del recinto en una ocasión. Pero sí es cierto que el tronco sorprendió al oficialismo hasta el punto de que los concejales Pedro Spinetti y Manuel Ortiz comenzaron a buscar debajo de la mesa qué otros objetos podía esconder la edil entre sus pertenencias. 

Finalmente, el reclamo vecinal pasó a la Comisión de Asuntos Ambientales en donde los concejales quedaron en citar a los vecinos de barrio Liniers.

Te puede interesar
uepc

Inicio de clases: UEPC adhirió al paro convocado por CTRA

Redacción SN
Política 23 de febrero de 2024

La medida de fuerza nacional apunta directamente contra el Gobierno Nacional y demanda el llamado a la paritaria nacional docente, urgente aumento salarial, el pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y el giro del Fondo Compensador a las provincias.

Marcha Univiersitaria, 20240423 (1)

Marcha universitaria: el pueblo habló... el Presidente se sacó

Redacción SN
Política 23 de abril de 2024

Más de 800 mil personas participaron en la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires en defensa de la universidad pública y contra los recortes presupuestarios. Javier Milei publicó en Instagram un posteo mostrando un león bebiendo de una taza con la inscripción "Lágrimas de zurdo".

torres gobernador chubut

Revés para Milei: la Justicia se expidió a favor de Chubut

Redacción SN
Política 27 de febrero de 2024

En la demanda, el gobernador Ignacio Torres reclamó hacer cesar "la retención automática de fondos coparticipables" que "son utilizadas como una herramienta de presión política para bloquear recursos", según el texto al que tuvo acceso Télam. Voceros de la Casa Rosada adelantaron que el Ejecutivo apelará el fallo.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email