Provinciales Diario Sumario 03 de agosto de 2020

Choferes debatirán una nueva propuesta de empresarios

PARO DE INTERURBANOS

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) que agrupa a choferes del transporte interurbano confirmó que empresarios avanzaron en la presentación de una nueva propuesta salarial, tras las última audiencia que se realizó el pasado viernes 31 de julio, informó el portal de La Nueva Mañana.  

El gremio informó que este lunes se llevará a delante un nuevo plenario de delegados en el que se pondrá en consideración el ofrecimiento del sector empresarial. A su vez, y ante la falta del arribo de los subsidios nacionales, se logró tras el encuentro un adelanto del subsidio provincial. De esta manera, las empresas se comprometieron a depositar este lunes la suma de $15.000 a cada uno de los trabajadores.

 

Interurbanos: abonan parte de los sueldos pero el paro continúa

 

"Compañeros y Compañeras, estamos transitando la más aguda y profunda crisis que haya sufrido el sistema de transporte en su historia. Seguimos día a día buscando la salida de este conflicto interminable", expresaron desde Aoita a través de un comunicado.

Imagen de archivo.

Te puede interesar

Córdoba: cobran los beneficiarios de programas de empleo

Las becas estímulos estarán disponibles para quienes son parte del PPP, PPP Enlazar, Por Mí, PIL Nuevas Tecnologías y PIL Turismo. Se accede al pago a través de los cajeros del Banco de Córdoba.

Córdoba: la Legislatura sesionará en el Refugio Libertad por el 24M

"No solo es un aval institucional muy fuerte en pos de valorar esta experiencia de recuperación material y simbólica, sino también en pos de avanzar en materia de derechos humanos”, destacó Adrián Camerano, periodista y coordinador del Área de Memoria y Derechos Humanos.

Alta Gracia: comenzó la capacitación de guardias urbanas

Comenzaron las capacitaciones al personal de las Guardias Urbanas, con una nueva sede regional en Alta Gracia.

Encefalitis equina: primer fallecimiento por esta enfermedad en Córdoba

Se trata de un hombre mayor de 60 años, del departamento Unión, cuyo deceso había sido informado, pero restaba la confirmación diagnóstica. Desde el inicio de la emergencia nacional, se registraron 18 casos humanos clínicamente compatibles en la provincia.

Córdoba: Llaryora y Schiaretti inauguraron la estatua de Sonia Torres

La escultura conmemorativa recrea a Sonia Torres a escala real, sentada con sus piernas cruzadas en un banco frente a la sede de Abuelas, allí donde ella salía a respirar, a descansar un poco, con sus ojos en búsqueda.

Villa San Isidro: la Legislatura aprobó la Ley Sonia Torres

El Poder Legislativo se trasladó al Refugio Libertad, que funciona en un ex centro clandestino de detención. La norma establece la capacitación en Derechos Humanos para todos los empleados públicos de la provincia de Córdoba, cualquiera sea su estamento.