Provinciales Diario Sumario 26 de julio de 2020

Coronavirus en la Legislatura: un comisario dio positivo

Un comisario de la Policía de Córdoba que trabaja en la Legislatura dio positivo por coronavirus en las últimas horas, por lo que las autoridades ordenaron la desinfección del edificio. 

El caso se reportó este domingo y fue informado por la Policía en un comunicado. La fuerza aclaró, sin embargo, que el agente se encuentra aislado desde el pasado martes 21 de julio, al igual que compañeros de trabajo y familiares. 

 

Fiestas clandestinas: 26 detenidos en dos reuniones

 

El protocolo fue dispuesto por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE). También intervino el área de Vigilancia Epidemiológica Policial (VEP), dependiente de la Dirección Sanidad de la Policía. "En orden a que el funcionario policial presta servicios en la Legislatura provincial, se dispuso la desinfección total del edificio de la sede Legislativa y de las dependencias policiales allí emplazadas", explicaron.

Trabaja en las tareas de desinfección el personal policial del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR), dependiente de la Dirección Bomberos.

Te puede interesar

Córdoba: Aoita ratificó el paro de transporte

Luego del fracaso de las negociaciones, el gremio transportista de interurbanos comunicó que mantiene la medida de fuerza para el viernes.

Ajuste: desde hoy aumenta el interurbano un 44%

A partir de este martes el transporte interurbano de Córdoba tiene un incremento en la tarifa del 44% autorizado por Ersep. Viajar de Alta Gracia a Córdoba sale 2.45 pesos.

Llaryora: "No basta con cerrar los números nacionales"

Al inaugurar el 146º periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura, el Gobernador destacó haber "establecido una relación correcta con el Gobierno nacional" y su compromiso "a no poner palos en las ruedas, pero también le vamos a decir no, a las medidas que sean perjudiciales para los intereses de Córdoba".

Córdoba: denuncian a la provincia por el ahogamiento de una niña

Los padres de una chica de 11 años que el 14 de enero último se ahogó en un río de la localidad cordobesa de Cabalango denunciaron penalmente a la provincia y ese municipio al sostener que el lugar no contaba con las condiciones ni los requisitos exigidos para funcionar como espacio turístico.

Temporal: la Provincia envía ayuda a las zonas afectadas

Durante la tarde y la noche del jueves hubo voladuras de techos, inundaciones y familias evacuadas en distintas localidades de Córdoba.

Córdoba: 70 bibliotecas populares recibieron apoyo de la Provincia

Los aportes, de carácter único, buscan fomentar y acompañar el desarrollo de las bibliotecas populares, especialmente en este contexto de dificultades que atraviesa el sector cultural debida al brutal recorte y ajuste en todas las áreas del Estado.