Política Diario Sumario 25 de octubre de 2016

Facundo Torres Lima será veedor de las elecciones de EEUU

POLITICA

(Alta Gracia, de nuestra redacción) Facundo Torres Lima integrará la comitiva argentina de veedores que participarán como observadores internacionales de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, previstas para el próximo 8 de noviembre.

El Intendente de Alta Gracia viajará al país del norte invitado por el centro de Estudios Americanos. Otros cordobeses que formarán parte de la comitiva nacional son el Vicegobernador Martín Llaryora -invitado por laCámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina(AmCham)-, además de un ministro y un legislador (se habla de manuel Calvo).

Para el jefe de la administración local, se trata de una gran oportunidad para conocer con mayor profundidad el sistema electoral norteamericano, teniendo en cuenta que en la Legislatura de Córdoba ya se está debatiendo la reforma electoral y la implementación del voto electrónico.

La designación de Torres Lima constituye un fuerte dato político, toda vez que el Intendente de Alta Gracia va ganando presencia en el esquema del peronismo provincial. De hecho, ocupa la vicepresidencia del Bloque de Unión Por Córdoba en la Mesa Provincia Municipios y la representa tanto en el Consejo de Seguridad Provincial como en el Comipaz. Por otra parte, es uno de los cuatro jefes de gobierno cordobeses con cargo en la Federación Argentina de Municipios-FAM-.

Te puede interesar

Otro día de furia: Adorni dijo que el Gobierno está dispuesto a la confrontación

Tras el rechazo al DNU en senadores, el Gobierno arremetió contra todo amigo o enemigo posible. Se está creando un escenario dificil para la aprobación de la medida en la Cámara de Diputados.

Detenidos: Milei calificó a Morales de "represor"

El presidente Javier Milei apuntó este lunes contra el "silencio ensordecedor" del radicalismo en torno al caso de los dos hombres que fueron detenidos durante 54 días en Jujuy por replicar en redes sociales posteos de tono irónico sobre el exgobernador Gerardo Morales, a quien llamó "represor".

Desde Roma: Milei criticó a opositores y ratificó acuerdo con el PRO

El Presidente atacó nuevamente a los gobernadores y a los diputados opositores por la caída de la Ley Ómnibus, en particular contra Martín Llaryora. Además, reconoció que recibe consejos de gobierno por parte de Mauricio Macri.

Quita de subsidios: UTA y CGT advirtieron un colapso del sistema

Los gremios expresaron su total rechazo a la quita de subsidios en el transporte y advierten que esta decisión de Javier Milei puede hacer “colapsar” el sistema a nivel nacional.

Ley omnibus: para Llaryora es un error retirar la parte fiscal

El gobernador de Córdoba señaló que el aumento de las retenciones en el proyecto original que impulsaba el Gobierno “las retenciones eran un mal impuesto y no tenían sentido”.

Hay plata: Milei aumentó su sueldo y el de sus funcionarios

¿Y la motosierra contra la casta? El Presidente decidió el incremento de su salario y el de su gabinete, pese a que dio marcha atrás a la actualización de la dieta de diputados y senadores.