Facundo Torres Lima será veedor de las elecciones de EEUU

POLITICA

Política 25 de octubre de 2016 Diario Sumario

(Alta Gracia, de nuestra redacción) Facundo Torres Lima integrará la comitiva argentina de veedores que participarán como observadores internacionales de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, previstas para el próximo 8 de noviembre.

El Intendente de Alta Gracia viajará al país del norte invitado por el centro de Estudios Americanos. Otros cordobeses que formarán parte de la comitiva nacional son el Vicegobernador Martín Llaryora -invitado por laCámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina(AmCham)-, además de un ministro y un legislador (se habla de manuel Calvo).

Para el jefe de la administración local, se trata de una gran oportunidad para conocer con mayor profundidad el sistema electoral norteamericano, teniendo en cuenta que en la Legislatura de Córdoba ya se está debatiendo la reforma electoral y la implementación del voto electrónico.

La designación de Torres Lima constituye un fuerte dato político, toda vez que el Intendente de Alta Gracia va ganando presencia en el esquema del peronismo provincial. De hecho, ocupa la vicepresidencia del Bloque de Unión Por Córdoba en la Mesa Provincia Municipios y la representa tanto en el Consejo de Seguridad Provincial como en el Comipaz. Por otra parte, es uno de los cuatro jefes de gobierno cordobeses con cargo en la Federación Argentina de Municipios-FAM-.

Te puede interesar
CFK

CFK: “¡No, hermano! No es superávit, mirá todo lo que debés”

Redacción SN
Política 27 de abril de 2024

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner se presentó en la ciudad de Quilmes, donde habló públicamente por primera vez desde que gobierna Javier Milei. "Te puede haber votado el 60%, pero si después cuando sos gobierno la gente se caga de hambre, pierde el trabajo, aumenta la desocupación, no puede llegar a fin de mes, ¿de qué sirve?", dijo.

apross-frente

Córdoba: gremios estatales rechazan la resolución de Apross

Redacción SN
Política 12 de marzo de 2024

Los gremios estatales se oponen de forma unánime a la creación del Fondo Solidario para Enfermedades Emergentes e Innovación Tecnológica y al aumento del Fondo de Enfermedades Catastróficas, manifestando su descontento con las medidas impuestas por el Gobierno.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email