Provinciales Diario Sumario 10 de diciembre de 2021

Aportes: 13 localidades recibieron dinero, aparatología y vehículos

Santa María

Este viernes, Facundo Torres Lima entregó en Alta Gracia fondos, vehículos y aparatología médica a 13 localidades del Departamento Santa María. El acto se realizó pasadas las 13 en la explanada del Museo Nacional de la Estancia Jesuítica y Casa del Virrey Liniers. Además del Ministro de Gobierno, estuvieron presentes los intendentes y jefes comunales de las distintas comunas y municipios.

Esta entrega es parte de los programas que el Ministerio de Gobierno está ejecutando ( Programa de Atención Primaria de la Salud y FOCOM – Fondo Complementario para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales) dentro del que hizo entregas varias a los intendentes e intendentas de Alta Gracia, Anisacate, Toledo, Monte Ralo, Despeñaderos, Falda del Carmen, Potrero de Garay, Villa Parque Santa Ana, Lozada, San Clemente, Rafael García, Villa San Isidro y Villa del Prado

UNIDADES DE TRASLADO OKM Y AMBULANCIAS REACONDICIONADAS

Los intendentes de Falda del Carmen, Portrero de Garay, Monte Ralo, Villa Parque Santa Ana, Lozada y San Clemente recibieron de mano del ministro la llave de unidades de traslado 0km equipadas cada una con un cardiodesfibrilador portátil; mientras que los intendentes de Alta Gracia y Villa del Prado adquirieron formalmente ambulancias reacondicionadas para sus localidades


APORTES PROVINCIALES 

En concepto de adelantos del Fondo Permanente recibieron fondos Lozada ($1.080.000), Toledo ($1.120.000), Despeñaderos ($ 1.925.000), y Villa San Isidro ( $ 700.000). El Fondo Permanente es un fondo creado a partir de un aporte del 1% de lo que corresponde a cada gobierno local en concepto de coparticipación. 
Y, a partir del Fondo Complementario para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales la localidad de Rafael García recibió un subsidio provincial para la concreción de obra pública por $ 2.000.000

EQUIPAMIENTO MÉDICO

A partir del Programa de Fortalecimiento de la Atención Primaria de Salud del Ministerio de Gobierno se hizo entrega de 1 (uno) sillón odontológico, 2 (dos) electrocardiógrafos, 1 (uno) cardiodesfibrilador y tres computadoras para el área de salud a la Municipalidad de Alta Gracia; de 1 (uno) ecógrafo para la Municipalidad de Anisacate; de 1 (uno) ecógrafo para la Municipalidad de Toledo; y de 3 (tres) computadoras para el dispensario municipal de Despeñaderos

Te puede interesar

Córdoba: Gendarmería rescató piezas históricas

Desde el Ministerio de Seguridad informaron que el allanamiento se realizó en una vivienda de la localidad de Saldan, donde también detuvieron a uno de los involucrados que comercializaba estas reliquias de manera ilegal.

Córdoba: anunciaron nuevos protocolos para tratar el dengue

"Se apunta a disminuir los tiempos de espera en las salas de emergencia, brindar una mejor y mayor accesibilidad, generar el medio para lograr los diagnósticos", declaró el Ministro de Salud de la Provincia.

Llaryora: "No basta con cerrar los números nacionales"

Al inaugurar el 146º periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura, el Gobernador destacó haber "establecido una relación correcta con el Gobierno nacional" y su compromiso "a no poner palos en las ruedas, pero también le vamos a decir no, a las medidas que sean perjudiciales para los intereses de Córdoba".

Córdoba: la recaudación de marzo cayó un 18%

La mayor parte de la caída corresponde a los ingresos nacionales, mientras que los ingresos brutos provinciales registraron un crecimiento en relación al mismo mes del 2023.

Córdoba: Llaryora y Schiaretti inauguraron la estatua de Sonia Torres

La escultura conmemorativa recrea a Sonia Torres a escala real, sentada con sus piernas cruzadas en un banco frente a la sede de Abuelas, allí donde ella salía a respirar, a descansar un poco, con sus ojos en búsqueda.

Córdoba: Llaryora aseguró la continuidad del BEG, PPP y PAICOR

Durante su discurso en la apertura de sesiones, el Gobernador confirmó que su gestión mantendrá las inversiones destinadas a obra pública en toda la provincia por más de $700.000 millones.