Nacionales Diario Sumario 22 de junio de 2020

Tablet de Anses: ¿Quiénes pueden obtenerlas?

Anses y el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) ampliaron el programa que brinda tablets gratis a adultos mayores y mujeres que residen en zonas rurales, a beneficiarios de la AUH (Asignación Universal por Hijo) y a titulares de monotributo social.

Quienes quieran obtener la tablet deberán ingresar a la página web de Anses y completar el formulario de alta para así verificar y actualizar todos los datos personales en "Mi Anses" con la clave de seguridad social y número de CUIL.

 

IFE con CBU: comienzan a cobrar la segunda ronda quienes informaron una cuenta

 

¿Quiénes pueden solicitar una tablet gratis?

Las familias que cobran la AUH o Asignación por Embarazo para la Protección Social. También están incluídos los trabajadores independientes que se encuentran inscriptos en el Régimen de Monotributo Social.

Alcanza también a jubilados que cobran la jubilación mínima, y para los titulares del fondo de desempleo, electrodependientes y personas exentas del pago del ABL.

Además podrán obtenerla aquellos que tengan pensiones no contributivas con ingresos mensuales brutos inferiores al doble del salario mínimo vital y móvil.

 

¿IFE todo el año?

 

 

Te puede interesar

Jubilaciones: oficializan nuevos mínimo y máximo para los haberes

El Gobierno Nacional oficializó hoy los importes mínimos y máximos de los haberes jubilatorios que regirán a partir de marzo, que quedaron establecidos en $134.445,30 y $904.689,54 respectivamente.

Seguridad: el gobierno impulsa un paquete de leyes represivas

Anunció el envío al Congreso de proyectos de modificación de la Ley de Seguridad Interior e iniciativas para avanzar en la penalidad como delitos conductas que hoy se consideran contravenciones, como los cortes de calle.

Escuelas privadas: el Gobierno lanzó vouchers para pagar la cuota

Las familias tendrán acceso al 50% del valor de la cuota y tendrá un tope de $27.198 por hijo. La medida fue anunciada por el Minsiterio de Capital Humano y aplica para nivel inicial, primario y secundario.

Ley Ómnibus: incidentes y represión a manifestantes, periodistas y diputados

Hubo enfrentamientos entre policías y manifestantes en las afueras del Congreso durante el debate en la Cámara de Diputados, Legisladores del kirchnerismo y la izquierda propusieron suspender la sesión, lo que fue rechazado por la mayoría del cuerpo legislativo.

Por antidemocrático: el Gobierno Nacional fue denunciado ante la ONU

“En tres meses, hay 3.6 millones de nuevos pobres, millones en emergencia alimentaria, sin acceso a los medicamentos, a la atención de salud, vivienda y servicios públicos. La profundización de la crisis social es inevitable”, aseguraron los representantes de la Asociación Americana de Juristas en la 55° sesión ordinaria del Consejo de los Derechos Humanos.

Irán-Israel: Milei y su gabinete recibieron al embajador Sela

Recién llegado de Estados Unidos, el presidente reunió a sus funcionarios para definir políticas sobre el conflicto. El Embajador de Israel declaró que el gobierno tiene una "postura clara". Mientras tanto, Petri está en Dinamarca comprando aviones.