Municipales Diario Sumario 25 de noviembre de 2021

Recorrido: una charla sobre los morteros del arroyo para conocer más la ciudad

Alta Gracia

La Dirección de Educación del Gobierno de Alta Gracia invita a las vecinas y vecinos de la ciudad a participar del ciclo de “Clases Abiertas” que comenzará este sábado 27 de noviembre.

La primera de las actividades, llamada “Morteros del Chicamtoltina: Reconociendo nuestro patrimonio”, consistirá en un recorrido por los morteros históricos ubicados a la vera del arroyo Chicamtoltina, que comenzará a las 10 de la mañana en el Puente San Martín.

El encuentro será coordinado por Laura Valdemarca, Doctora en Historia y docente de la UNC, y se propone “interpretar lo que sucedía alrededor de estos morteros hace más de mil años, con algunos conocimientos arqueológicos e históricos para imaginar cómo fue la vida de los pobladores originarios de estas sierras”.

Se recomienda llevar ropa y calzado cómodo, sombrero y agua para beber.

Te puede interesar

Alta Gracia: realizarán jornadas de vacunación en distintos barrios

Se trata de una propuesta internacional realizada por a Organización Panamericana de la Salud, destaca que la vacunación es un derecho de todas las personas cuyo beneficio impacta tanto en lo individual como en lo comunitario.

Estrategia de seguridad: el intendente planea sumar a ex comisarios

Marcos Torres Lima se reunió junto a retirados de la Policía y Gendarmería Nacional, como así también autoridades de Bomberos Voluntarios y Defensa Civil, con la idea de sumarlos para diseñar proyectos a modo de respuesta para los problemas de inseguridad en Alta Gracia.

Controles: realizan operativos de motos en la ciudad

Inspectores de las Áreas de Tránsito y de Ambiente realizaron un nuevo control del cumplimiento de la legislación vigente por parte de los conductores sobre las calles Brasil, Olmos, Carignani, Paraguay, San Martin, Mateo Beres y Belisario Roldán.

Marcos Torres Lima: "Podemos disuadir, pero necesitamos más móviles"

El intendente abrió en la capacitación para Guardias Locales en el marco de la Ley de Seguridad Integral. Junto a autoridades provinciales y locales, Torres Lima insistió en la necesidad de que la Provincia envíe recursos para combatir la inseguridad.

Alta Gracia: histórica modificación de la ordenanza del Concejo del Vecino

Para Alejandro Silva, el intendente va a estar a favor de esta serie de modificaciones ya que es un hombre que en el 2014 luchó por el Concejo y de ahí "aprendió mucho". Es una persona que conoce de cerca al vecinalismo.

Santa María: encuentro en Alta Gracia para coordinar tareas de seguridad

Se reunió una mesa de trabajo conformada por autoridades políticas, policiales y judiciales. Hubo búsqueda de coordinación de acciones entre las distintas localidades.