Recorrido: una charla sobre los morteros del arroyo para conocer más la ciudad

Alta Gracia

Municipales 25 de noviembre de 2021 Diario Sumario

La Dirección de Educación del Gobierno de Alta Gracia invita a las vecinas y vecinos de la ciudad a participar del ciclo de “Clases Abiertas” que comenzará este sábado 27 de noviembre.

La primera de las actividades, llamada “Morteros del Chicamtoltina: Reconociendo nuestro patrimonio”, consistirá en un recorrido por los morteros históricos ubicados a la vera del arroyo Chicamtoltina, que comenzará a las 10 de la mañana en el Puente San Martín.

El encuentro será coordinado por Laura Valdemarca, Doctora en Historia y docente de la UNC, y se propone “interpretar lo que sucedía alrededor de estos morteros hace más de mil años, con algunos conocimientos arqueológicos e históricos para imaginar cómo fue la vida de los pobladores originarios de estas sierras”.

Se recomienda llevar ropa y calzado cómodo, sombrero y agua para beber.

Te puede interesar
ramon-carrillo

Inicio de clases: todos los dispensarios realizan fichas médicas

Redacción SN
Municipales 09 de febrero de 2024

La Municipalidad de Alta Gracia recomienda a quienes estén a cargo de estudiantes que ingresan al nivel inicial (salas de 3 o 4 años, según el jardín), al primer grado de nivel primario y a primer año de nivel medio, realizar las fichas durante el corriente mes de febrero,

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email