Política Diario Sumario 10 de junio de 2020

Poca información, pero mucha bronca

Despeñaderos

Este miércoles, algunos productores y vecinos se movilizaron en sus vehículos por las calles de Despeñaderos para protestar contra la intervención nacional de la empresa Vicentin. Entre las personalidades políticas que se sumaron a la caravana y la colocación de carteles que se instalaron sobre boulevard San Martín, se encontraba Luisa Rodríguez, excandidata a legisladora en la fórmula de la Unión Cívica Radical y exconcejala de Despeñaderos.

 

Trabajadores de Vicentin respaldaron la intervención de la empresa

 

“Esta movida se hizo en todo el país debido a la repercusión que tuvo la llevada por delante, el atropello, del Presidente de la Nación frente a las propiedades privadas en el caso de Vicentin. Ello ha generado que todas las empresas privadas tengan temor a que este tipo por decreto, sin respetar la Constitución Nacional y los debidos poderes, ni siquiera la consulta a la minoría, se ha tomado el atrevimiento de usurpar mediante la figura de la expropiación sobre bienes que son absolutamente privados” explicó Rodríguez a Sumario Noticias. Cabe destacar que la medida tomada por el Gobierno nacional en realidad es la intervención de la empresa y que el proyecto de expropiación será enviado al Congreso de la Nación en donde todas las fuerzas políticas que obtuvieron representación legislativa podrán exponer su punto de vista y votar la aprobación o rechazo.

Los carteles colocados por los manifestantes rezan: “En defensa de la libertad, la propiedad privada, la democracia y la Constitución”.

Te puede interesar

Sin acuerdo salarial: La CGT advirtió por un nuevo paro general

Tanto Pablo Moyano como Héctor Daer, cotitular y cosecretario general de la Confederación General del Trabajo, se expresaron luego de la frustrada reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil y responsabilizaron al gobierno de Javier Milei por el fracaso de las negociaciones.

Anisacate: una concejala denunció que la Intendenta "le pisa" el sueldo

Carla Petrello denunció que viene sufriendo personalmente intimidaciones por parte del gobierno de la intendenta Natalia Contini desde que asumió. En este caso, no recibe su dieta de concejal desde diciembre.

Docentes: CTERA advirtió que peligra el inicio de clases

El sindicato reiteró su pedido al gobierno nacional para la "urgente convocatoria" a la paritaria nacional docente, a pocos días del comienzo del ciclo lectivo en todo el país.

Alta Dieta: diputados y senadores cobrarán 30% más

En una resolución firmada conjuntamente por los presidentes de Diputados y Senado, se equiparó el aumento a los legisladores nacionales respecto de la paritaria que acordaron con el gremio APL. (Asociación del Personal Legislativo).

Alta Gracia: Pablo Ortiz pide licencia y asumirá en Cormecor

El concejal de Hacemos Unidos Por Córdoba solicitó licencia en su cargo. Asumirá la Vicepresidencia de la Corporación Intercomunal para la Gestión Sustentable de los Residuos Sólidos Urbanos del Área Metropolitana de Córdoba.

Universitarios: Petovello anunció un escaso aumento para aplacar el paro

El incremento es del 70% para gastos de funcionamiento de las universidades. Desde los gremios docentes y no docentes advirtieron que es una ínfima parte del presupuesto que, como era de esperarse no contempla los sueldos.