Poca información, pero mucha bronca

Despeñaderos

Política 10 de junio de 2020 Diario Sumario

Este miércoles, algunos productores y vecinos se movilizaron en sus vehículos por las calles de Despeñaderos para protestar contra la intervención nacional de la empresa Vicentin. Entre las personalidades políticas que se sumaron a la caravana y la colocación de carteles que se instalaron sobre boulevard San Martín, se encontraba Luisa Rodríguez, excandidata a legisladora en la fórmula de la Unión Cívica Radical y exconcejala de Despeñaderos.

 

Trabajadores de Vicentin respaldaron la intervención de la empresa

 

“Esta movida se hizo en todo el país debido a la repercusión que tuvo la llevada por delante, el atropello, del Presidente de la Nación frente a las propiedades privadas en el caso de Vicentin. Ello ha generado que todas las empresas privadas tengan temor a que este tipo por decreto, sin respetar la Constitución Nacional y los debidos poderes, ni siquiera la consulta a la minoría, se ha tomado el atrevimiento de usurpar mediante la figura de la expropiación sobre bienes que son absolutamente privados” explicó Rodríguez a Sumario Noticias. Cabe destacar que la medida tomada por el Gobierno nacional en realidad es la intervención de la empresa y que el proyecto de expropiación será enviado al Congreso de la Nación en donde todas las fuerzas políticas que obtuvieron representación legislativa podrán exponer su punto de vista y votar la aprobación o rechazo.

Los carteles colocados por los manifestantes rezan: “En defensa de la libertad, la propiedad privada, la democracia y la Constitución”.

Te puede interesar
Paro CGT (03) 20240124

CGT: Pablo Moyano insiste con un paro nacional

Redacción SN
Política 20 de febrero de 2024

El cosecretario de la CGT y dirigente de Camioneros, Pablo Moyano, insistió en que las medidas adoptadas por el Gobierno nacional están llevando hacia la realización de "un gran paro nacional" y adelantó que la decisión de anunciar la "libre elección de obra social" para los trabajadores "va a ser judicializada porque el único sistema solidario es la obra social".

12-02-2024_el_presidente_javier_milei_se (1)

Vaticano: Milei dijo que "reconsideró" su vínculo con el Papa Francisco

Redacción SN
Política 12 de febrero de 2024

El presidente Javier Milei afirmó que "reconsidó algunas posiciones" sobre el papa Francisco, con quien afirmó que empezó a "construir un vínculo positivo"; planteó que el Estado "es una asociación criminal" que "roba todos los días" y consideró al socialismo como "una enfermedad del alma" que "asesinó a más de 6 millones de seres humanos".

20240109 De Loredo Ley Omnibus Diputados

De Loredo: "El gobierno es un quilombo"

Redacción SN
Política 29 de enero de 2024

"Es un quilombo, es la verdad, ustedes lo van cronicando. Queremos ayudar en el contenido y terminamos ayudando en el procedimiento, en la forma", expresó el titular de la bancada radical, al referirse a las dificultades que enfrenta la Ley Ómnibus en Diputados.

apross-frente

Córdoba: gremios estatales rechazan la resolución de Apross

Redacción SN
Política 12 de marzo de 2024

Los gremios estatales se oponen de forma unánime a la creación del Fondo Solidario para Enfermedades Emergentes e Innovación Tecnológica y al aumento del Fondo de Enfermedades Catastróficas, manifestando su descontento con las medidas impuestas por el Gobierno.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email