Nacionales Diario Sumario 22 de mayo de 2020

ATP: nuevas disposiciones sobre el Salario Complementario

Covid-19

El programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) es una ayuda estatal a las empresas privadas que consiste en abonar hasta un 50 por ciento de la plantilla de haberes de los empleados en concepto de Salario Complementario. La medida se implementó en abril y también tendrá validez en mayo.

 

ATP: casi el 94% de las empresas auxiliadas tiene hasta 25 empleados

 

En un primer momento, el plazo para inscribir a las empresas para recibir la ayuda en mayo era hasta el pasado jueves 21 de mayo. Sin embargo, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogó el plazo hasta el próximo martes 26.

 

Los jardines maternales y de infantes también podrán acceder al ATP

Te puede interesar

Seguridad: el gobierno impulsa un paquete de leyes represivas

Anunció el envío al Congreso de proyectos de modificación de la Ley de Seguridad Interior e iniciativas para avanzar en la penalidad como delitos conductas que hoy se consideran contravenciones, como los cortes de calle.

Ajuste: 68 Premios Nobel advirtieron a Milei

Personalidades ganadoras del máximo galardón mundial cuestionaron la política de desfinanciamiento de la investigación científica en Argentina, puesta en práctica por la administración que encabeza el presidente Javier Milei.

2 de abril: Milei reivindicó a Roca y pidió reconciliación con las FFAA

El Presidente encabezó el acto por el 42° aniversario de la recuperación de las Islas Malvinas. Reivindicó a la Generación del 80 y consideró al general Julio Argentino Roca como el "padre de la Argentina moderna".

Escuelas privadas: el Gobierno lanzó vouchers para pagar la cuota

Las familias tendrán acceso al 50% del valor de la cuota y tendrá un tope de $27.198 por hijo. La medida fue anunciada por el Minsiterio de Capital Humano y aplica para nivel inicial, primario y secundario.

Por antidemocrático: el Gobierno Nacional fue denunciado ante la ONU

“En tres meses, hay 3.6 millones de nuevos pobres, millones en emergencia alimentaria, sin acceso a los medicamentos, a la atención de salud, vivienda y servicios públicos. La profundización de la crisis social es inevitable”, aseguraron los representantes de la Asociación Americana de Juristas en la 55° sesión ordinaria del Consejo de los Derechos Humanos.

Dengue: Argentina alcanzó los 180.000 casos

En ese marco, un total de 19 de las 24 jurisdicciones en todo el país reportan circulación viral autóctona de dengue.  163. 419 contagios se produjeron en los primeros tres meses del 2024.