Nacionales Diario Sumario 21 de mayo de 2020

Habilitan créditos de hasta $ 300.000 para monotributistas y autónomos

Covid-19

La Sociedad de Garantías Recíprocas (SGR) Garantizar habilitó la solicitud de créditos de hasta 300 mil pesos, a una tasa del 24%, para monotributistas y responsables inscriptos a través de su plataforma digital utilizando la tecnología Blockchain tanto para su solicitud como para el otorgamiento.

 

Créditos a tasa cero: amplían el alcance


La créditos tendrán un período de repago de 24 meses y, según explicaron a Télam desde SGR, apuntan a pequeños comerciantes, trabajadores independientes y profesionales que hoy no pueden acceder a estas condiciones de financiamiento a través de las vías tradicionales de financiamiento.

 

Créditos a tasa cero: Bancor comienza a entregar las tarjetas


Por otra parte, al tratarse de una operatoria totalmente remota y digital, los mecanismos de seguridad para la validación y conformidad se efectúan a través de la firma electrónica, un proceso novedoso para el ámbito de las SGR, que se realiza bajo la modalidad Blockchain y con la comprobación biométrica del Registro Nacional de las Personas (Renaper).

 

Créditos para monotributistas: ¿Cómo se devuelve y en cuántas cuotas?



En caso de cumplir con los requisitos, la acreditación del préstamos demorará 24 horas para clientes de los bancos Nación, Ciudad y Wilobank, y hasta 72 horas para los clientes de otras entidades financieras.

 

Argentina Construye: nuevo plan de créditos para viviendas


Garantizar SGR cuenta con un fondo de riesgo de $ 10.000 millones y es una de las Sociedad de Garantía Recíproca de mayor envergadura del país que tiene por finalidad facilitar el acceso al financiamiento de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (mipymes) al contar con el 70% de participación del mercado medido en Pymes con avales vigentes y con el 21% de los avales para cheques de pago diferido.

Te puede interesar

Se cumplen 32 años del atentado a la embajada de Israel

Se trata del ataque que marcó el ingreso de Argentina a la agenda del terrorismo internacional. Aún sin respuestas, hoy la muerte de 22 personas sigue esperando justicia.

En un día: el Gobierno aprobó y canceló los aumentos al Registro del Automotor

En sus redes sociales, El ministro de Justicia, Mariano Cuneo Libarona comunicó que, luego de reevaluar la situación, se han dejado sin efecto dos resoluciones emitidas este martes.

Dengue: Argentina alcanzó los 180.000 casos

En ese marco, un total de 19 de las 24 jurisdicciones en todo el país reportan circulación viral autóctona de dengue.  163. 419 contagios se produjeron en los primeros tres meses del 2024.

Ajuste: Milei cerró el INCAA y licenció a los trabajadores

Desde el Gobierno informaron que dejarán de funcionar todas la unidades de funcionamiento y salas del organismo, esto incluye al famosos cine Gaumont -que tiene garantizado su funcionamiento durante el Bafici 2024.

Jubilaciones: oficializan nuevos mínimo y máximo para los haberes

El Gobierno Nacional oficializó hoy los importes mínimos y máximos de los haberes jubilatorios que regirán a partir de marzo, que quedaron establecidos en $134.445,30 y $904.689,54 respectivamente.

Ley Ómnibus: incidentes y represión a manifestantes, periodistas y diputados

Hubo enfrentamientos entre policías y manifestantes en las afueras del Congreso durante el debate en la Cámara de Diputados, Legisladores del kirchnerismo y la izquierda propusieron suspender la sesión, lo que fue rechazado por la mayoría del cuerpo legislativo.